La DGT presenta las 138 «rutas seguras» para ciclistas

19054
La DGT presenta las 138 rutas seguras p

El director de la DGT, Gregorio Serrano, en la Comisión Urgente de Seguridad Vial para aprobar un Plan Especial de Protección y Seguridad para ciclistas anuncio una serie de medidas. Esta comisión se celebro tras la muerte de tres ciclistas atropellados por un conductora borracha y drogada y la alarma social generada por el elevado numero de ciclista muertos en las carreteras españolas.

Hoy Gregorio Serrano, ha hecho publicas las 138 «rutas seguras» para ciclistas con 4.661 kilómetros. Donde a partir del 29 de julio la DGT reducirá la velocidad de la vía, aumentará los controles de alcoholemia y drogas durante los sábados y los domingos por la mañana. Esta medida tiene como objetivo reducir el número de ciclistas fallecidos, en lo que va de año 28 ciclistas han muerto en las carreteras españolas.

Cada provincia dispondrá de tres o cuatro «rutas seguras» para ciclistas salvo en Cataluña y País Vasco por tener traspasadas las competencias de trafico. Con el aumento de la señalización, la disminución de la velocidad en proporción a la vía y se realizarán controles de alcoholemia y drogas.

La DGT realizará un dispositivo con 3.000 efectivos que pertenecen a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC). En los meses de julio y agosto serán los responsables de comprobar si los conductores respetan las distancia de #1m50 en los adelantamientos

Desde el aire los helicópteros de la DGT vigilaran para fotografiar a los vehículos que no respeten la distancia de seguridad con los ciclistas.

Se ha solicita la colaboración a los Ayuntamientos para mejorar el mantenimiento y reparación de estas rutas. Ademas de policías locales para los controles de alcoholemia y drogas.

En la selección de las 138 «rutas seguras» se ha contado con clubes y asociaciones ciclistas de España, como la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) o la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Descargate  el PDF con todas las rutas en este enlace: Rutas ciclistas protegidas 2017