La DGT pide utilizar la bicicleta como medio de transporte para evitar contagios – #Bicicletascontraelvirus

19493
La DGT pide utilizar la bicicleta como medio de transporte para evitar contagios - #Bicicletascontraelvirus
Mensaje de la DGT pidiendo la utilización de la bicicleta para evitar contagios

Más autoridades se siguen sumando a #Bicicletascontraelvirus, la bicicleta como medida para evitar contagios en los desplazamientos.

Como todos sabemos ya, debemos de guardar una distancia con otras personas de entre uno y dos metros /dos mejor que uno, y si es más mejor aún).

Por el momento solo pueden salir a la calle para trabajar ciertos grupos sociales, pero llegará el día en que el resto podamos volver poco a poco a nuestra rutina diaria anterior, y tendremos que adaptarnos a la nueva realidad.

La mascarilla será esencial, y se recomienda encarecidamente el uso de guantes, pero también otra de las medidas principales es la distancia social, es decir, la distancia de seguridad que deberemos mantener con otras personas, tanto en la vía pública como en el trabajo, la escuela, y cualquier otro lugar que no sea tu domicilio con tus familiares.

Ir en transporte público cuando todos volvamos a las calles, será toda una aventura, a parte de que la gran mayoría será reacia a su utilización.

Por eso en otros países ya se están tomando medidas para adecuar las vías públicas para que las personas se puedan desplazar a pie en bicicleta o patinete manteniendo la distancia de seguridad.

Moverse en bicicleta será esencial contra la lucha de la pandemia

Cortar calles al tráfico motorizado, crear carriles bici y aceras provisionales, crear aparcamientos para bicicletas cerca de los lugares de trabajo y por ende, potenciar el uso de la bici como medio de transporte, ya no alternativo, sino necesario para evitar contagios y más muertes.

La Dirección General de Tráfico se ha unido a esta campaña con un mensaje en su cuenta de Twitter que dice así:

«La #bicicleta es una buena opción para desplazarte si tienes que hacerlo. No es necesario que lleves mascarilla y garantiza la #DistanciaSocial necesaria para evitar contagios. #FelizJueves#DGTeros«

La DGT comenta que no es necesario llevar mascarilla en cuando nos movemos en bicicleta, pero desde iberobike te recomendamos llevarla puesta desde que sales de tu casa a ser posible.

Montar en bicicleta con mascarilla puede resultar agobiante, pero en la medida de lo posible, llévala puesta.

En este artículo te mostrábamos algunos tipos de mascarillas existentes:

Y recuerda, sigue compartiendo artículos similares a este que pidan fomentar el uso de la bicicleta.

Hoy veíamos como gracias a una noticia como esta en un diario nacional, la Ministra Teresa Ribera anunciaba que iba a mover entre su equipo de Calidad del Aire y Clima promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Es una oportunidad de oro para poder respirar un aire mejor en las grandes ciudades y que a su vez estás sean más amigables con las personas que viven en ellas y con el planeta.