La DGT pide sacar los coches de las ciudades

178
La-DGT-pide-sacar-a-los-coches-de-las-ciudades-twitter-tweet
El mensaje de Twitter de la DGT que no va a gustar mucho a los conductores...

Una de las acciones en redes sociales de la Dirección General de Tráfico que más cola va a traer, pese a que estamos acostumbrados al acoso y derribo de los ciclistas, sobre todo en los comentarios de sus publicaciones, es el último tweet de la DGT sobre los coches.

El texto es claro y directo, e insta a todo el mundo a utilizar el transporte público o cualquier otro medio sostenible, como es caminar, la bicicleta o el patinete eléctrico.

Junto al texto han añadido una imagen animada, es decir, un famoso GIF animado, en el que se ve la típica imagen de un grupo de coches atascados o parados en un semáforo, y comparar en espacio que ocupan en comparación con el espacio que ocuparían si fuesen en transporte público, en este caso un tranvía.

«Si sacamos coches de las ciudades, ganamos espacio para las personas. Si puedes, usa #transportepúblico o únete a la #movilidadsostenible. Otra ciudad es posible.»

Dirección General de Tráfico

Como te podrás imaginar, la lluvia de conductores cabreados o «haters» ha comenzado a los pocos segundos y como podrás comprobar, la cultura del volante sigue reinando en la mayoría de ciudades de España.

Por suerte no han nombrado muy alto a los ciclistas o las bicicletas, solo con una imagen de «emoji».

Este es el mensaje de Twitter en cuestión: