La DGT nos anima en un vídeo a utilizar la bicicleta y respetar las normas al moverte por la ciudad

También nos recuerdan, aunque solo de forma gráfica, la importancia de llevar el casco.

118
La-DGT-nos-anima-en-un-vídeo-a-utilizar-la-bicicleta-y-respetar-las-normas-al-moverte-por-la-ciudad
Un vídeo de la DGT que nos recuerda los beneficios de desplazarnos en bicicleta por la ciudad.

La Dirección General de Tráfico apuesta de nuevo por la bicicleta como medio de transporte en las grandes ciudades.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, la DGT nos muestra en animaciones como la pandemia ha cambiado el aspecto de nuestras ciudades, siendo el momento oportuno de apostar por unas ciudades más limpias y amigables para sus ciudadanos y quienes las visitan.

Hay que aprovechar el tirón, pues este seguramente sea único.

Con el podremos respirar un aire más limpio, pero también nos podremos desplazar mucho más rápido incluso que en coche, a la vez que ahorramos dinero nos mantenemos en forma.

Según la propia DGT, al moverte en bicicleta todo son ventajas, entre las que destacan que podrás evitar los contagios al ser un transporte unipersonal y al aire libre.

«Tu vuelta a la normalidad irá sobre ruedas»

Y es que entre las distintas administraciones y el propio gobierno, se ha hecho muy poco hincapié y publicidad para que los ciudadanos utilicen la bicicleta como medio de transporte.

Pero gracias a la información que nos llega desde otros lugares de Europa y el resto del mundo, hemos podido ver como las personas de otros países han dejado de lado el coche y el transporte público para moverse pedaleando en bicicleta.

Las bicicletas eléctricas tienen un papel muy importante en estos momentos, sobre todo las urbanas, pues muchas personas ven en este tipo de bicis la solución para no llegar sudando al trabajo o al recado que vayamos a realizar, o conseguir subir las pocas cuestas con las que la gran mayoría de ciudades españolas cuentan.

También nos recuerdan, aunque solo de forma gráfica, la importancia de llevar el casco.

Pese a que muchos ayuntamientos permiten circular por sus calles sin él, es altamente recomendable.

Sigue habiendo personas que piensan que en una accidente con un coche o en una caída fortuita el casco no te sirve de mucho, pero está más que comprobado que te puede salvar en infinidad de situaciones.

Hemos visto ciclistas que simplemente al bajarse de la bicicleta han tropezado, y si no llega a ser por el casco la avería podría haber sido gorda en ese pequeño «accidente».

El suelo está muy duro y más vale prevenir que curar.