La DGT instala en La Rioja señales que avisan a los conductores de la presencia de ciclistas

36

La DGT instala en La Rioja unas señales que avisan de la presencia de ciclistas a los concurctores. Su funcionamiento consistes en que tras el paso de un ciclistas tres luces se encienden en los vértices de la señal para indicar a los conductores que ciclistas circulando por la vía.

La Rioja será comunidad autónoma que realizará esta prueba piloto en cuatro carreteras regionales LR-111; LR-250, LR-254 y LR-255 con una nueva señal de tráfico. En total serán 16 señales que detectan tanto a ciclistas en solitario como a los que ruedan en grupeta.

Hoy se ha realizado la presentación de las señales en la ruta que transcurre entre Albelda de Iregua y Nalda, en un tramo de baja visibilidad el que justo después de una recta hay una curva cerrada.

Como podéis ver en el vídeo al pasar los ciclistas un sensor activa las luces que hay en los vértices de la señal P 22, que se iluminan intermitentemente avisando de la presencia de ciclistas. El sistema está formado por la señal P 22 ubicada en la carretera que a través de un sensor detecta la presencia de un ciclista o ciclistas. La señal parpadear por un tiempo determinado y permite ser configurable.

A la presentación han acudido el subdirector Operaciones y Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), Jaime Moreno; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; y el consejero riojano de Fomento, Carlos Cuevas, además de la campeona española de ciclismo, Sheyla Gutiérrez.

Listado de carreteras LR-111; LR-250, LR-254 y LR-255 y puntos kilométricos en donde están situadas las señales.