La DGT culpa a los ciclistas y sus bicis de las muertes por atropello en carretera en un Tweet

16008

Madre mía con el «comunity manager» de la DGT. Debe de parecer que les tenemos manía, pero es que no hay semana que no publiquen algo que va en contra de algún colectivo o que no tenga ni pies ni cabeza.

Y es que en esta ocasión, sus palabras suenan incluso «graves» si existiese una escala que midiese la gravedad de lo escritor.

Como siempre los comentarios a los tweets publicados por la DGT, Dirección General de Trafico en España, son en tono sarcástico, pero en esta ocasión se nota que han tocado la fibra que no debían.

Estas son sus palabras:

«Cada vez más personas deciden usar la #bici, un colectivo en el que siguen aumentando los fallecidos en #accidentetráfico. Valorar la importancia de la puesta a punto de la y reciclarse en conocimientos para circular con ella aumentaría su seguridad».

Deducción sencilla en dos frases:

  1. Lleva tu bici al mecánico o un conductor borracho o despistados te atropellará en la siguiente curva.
  2. Te vamos a obligar a tener carnet de ciclista por puntos, te guste o no te guste. (Más ITV, seguro de resposabilidad, e impuestos varios)

Como ves, nos las van soltando poco a poco, pues ir en contra de los conductores en masa que no respetan ni a los ciclistas, ni los límites de velocidad, ni el uso del móvil al volante, ni las señales de tráfico, etc etc etc, es tirarse piedras contra su propio tejado.

Cada vez hay y habrá más ciclistas, eso está claro, y es el uso del coche privado y sobre todo el uso que le dan muchos conductores que no respetan nada, el que debe de ser revisado, y empezar a retirar el carnet de conducir de por vida a muchos de ellos.

Mano dura no es quitar 4 puntos

Por ponerte un ejemplo, utilizar el móvil al volante, es lo más común estos días, pero para hacer algo al respecto siempre se espera a que ocurra una tragedia, en vez de empezar a aplicar mano dura, y mano dura no es quitar 4 puntos.

Lo mismo con el alcohol, los límites de velocidad, las drogas, etc etc.

Señores de la DGT, háganselo mirar, y de paso, quítenle unos cuantos puntos a la persona que ha escrito semejante estupidez (modo irónico ON).

Por favor, comparte esto (tienes los botones de compartir más abajo), por que ya estamos un poquito artos de tanto atropello ciclista y tanta muerte en la carretera.

Hay que meter presión por todas las vías.