La Cybertruck de Tesla tendrá una versión «más segura» y pequeña para Europa

En el último vídeo publicado esta misma semana por Musk dentro del propio Cybertruck en movimiento, este afirmaba que no reducirían finalmente ese 3% el tamaño de la camioneta eléctrica.

115
La Cybertruck de Tesla tendrá una versión
El Tesla Cybertruck sería un arma "mortífera" en nuestras carreteras.

Hace tiempo os comentábamos el peligro que supondría tener a semejante masa se acero circulando por nuestras carreteras, y más aún pudiendo acceder a todos lo núcleos urbanos al ser «eco».

La pickup de Tesla, conocida como la Cybertruck se pondrá a la venta a finales del próximo año.

Además de ser una de las primeras pickup o camionetas eléctricas que se hayan diseñado junto a la Rivian RT1, la Cybertruck de Tesla tiene una gran particularidad, además de su aspecto futurista, su inmenso tamaño y su gran potencia.

Este no es otro que su carenado o «chapa», el cual está construido a base de robustas láminas de acero inoxidable.

Los cristales, pese al supuesto fiasco de la presentación oficial donde el propio Elon Musk, CEO de la marca, rompió uno de ellos al lanzar una bola de metal, también serán indestructibles y a prueba de balas.

Decimos «supuestamente» ya que todo parece indicar a la típica campaña publicitaria donde haces que un pequeño fallo sea tan llamativo que recorra todos los rincones del planeta y se vea tu producto por ello.

Pero volviendo al hilo, la Cybertruck según Musk, es a prueba de balas porque:

“Because it’s badass & super cool! I mean, do you want your truck to be bulletproof or not? Of course you do! … We want to be a leader in apocalypse technology”

Resumiendo, por que mola y es más robusta.

Eso, en el mercado americano, suponemos que es lo que vende. Cuanto mas grande, más potente y más resistente a todo, incluidas las balas, mejor.

Como ya te avanzábamos en este artículo, las pickup cada vez se venden más por toda Europa, incluida España.

Pero vender semejante máquina de matar personas (ellos dirían zombies), nunca podría venderse en nuestro continente.

No cuenta con ningún elemento de seguridad externo o pasivo que evite lesiones a peatones o ciclistas que circulan en bicicleta por la carretera, o en la montaña…

Es como decimos, un gran armatoste de acero sin parachoques deformables (y sin deformar) y a duras penas pasaría cualquier test de seguridad homologado de europeo.

Esto sería sin duda una maquina de matar ciclistas y peatones, por no hablar de otros accidentes con otros vehículos a motor.

Hace unos meses, Elon Musk dejaba caer que podría reducir el tamaño de la Cybertruck, en concreo un 3%, con el fin de que pudiese caber dentro de los aparcamientos «estándar».

Sus dimensiones también son gigantes, 5,89 metros de largo, por 2,02 de ancho y 1,90 metros de alto.

Pero en el último vídeo publicado esta misma semana por Musk, el cual es un avance de una entrevista realizada por el presentador y humorista Jay Leny dentro del propio Cybertruck en movimiento, este afirmaba que no reducirían finalmente ese 3% el tamaño de la camioneta eléctrica.

A su vez, dejaba caer que están pensando en realizar una más pequeña, y que se pueda vender en todo el mundo, incluido en Europa.

Para ello, como decimos, la seguridad pasiva para el resto de usuarios de las vías, incluidos los peatones, deberá ser crucial.

Esperemos que así sea y no tengamos que ver semejante monstruo de acero, por muy bonito que sea, en nuestras carreteras.