Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Copa del Mundo UCI de mountain bike cambia de nombre para 2024

Whoop será el principal patrocinador de la Copa del Mundo de mountain bike 2024. Descubre a qué se dedica esta empresa.

La UCI ha anunciado que para 2024, la Copa del Mundo de mountain bike tendrá un nuevo patrocinador, el cual irá al comienzo del nombre de cada prueba a disputar esta temporada.

El nuevo patrocinador de la World Cup MTB 2024 será Whoop, y seguramente mientras estés leyendo esta línea, te estés preguntando que narices es Whoop.

Pues como ocurre con muchos patrocinadores de equipos ciclistas profesionales, el aficionado medio no sabe ni que venden dichas empresas con nombres pegadizos.

Whoop no es nuevo en el mundo del ciclismo, ni es una bebida energética milagrosa.

Whoop es una empresa que se dedica a rastrear la recuperación, la tensión cardiovascular y el sueño de las personas mediante un dispositivo, en este caso una discreta pulsera.

Whoop es uno de los tantos dispositivos electrónicos que recogen datos de las personas, los monitorean y analizan para mostrar su estado físico y de salud

Pero dentro de la empresa Whoop hay mucho más, y la UCI ya lleva tiempo trabajando junto a ellos mostrando una serie de datos de los ciclistas profesionales y acercándolos al gran público.

En 2023 la Unión Ciclista Internacional ya se asoció con Whoop, pero para este 2024, pasa a ser el principal patrocinador.

La Copa del Mundo UCI de mountain bike 2024 pasa a denominarse WHOOP UCI Mountain Bike World Series.