La Copa Catalana de Maratones BTT llega a Sant Martí de Tous

30

Scott Marathon MTB by BEST

Este próximo domingo 22 de junio se disputará una nueva prueba de las Scott Marathon MTB by BEST – Copa Catalana de Maratones BTT en Sant Martí de Tous. Se trata de la primera edición de la carrera Panna el Bandoler, que tendrá una distancia de 55km y recorrerá parte de los parajes que recorrió la carrera del Anoia Race Tour del año pasado. Como ya es habitual, el mismo día se disputarán las pedaladas populares BTT Experience, con dos posibles recorridos: uno largo de 55km, idéntico al recorrido de la prueba competitiva, y uno corto de 30km.
El recorrido de 55km combinará tramos de pista y trialeras, cruzando arroyos para llegar a un largo sendero que bordea el pueblo de Fiol. Seguidamente, habrá un tramo de pista ancha pero con fuertes subidas que llevará a los participantes a los llanos de Santa Coloma de Queralt, ya en tierras tarraconenses, desde donde se encarará la segunda mitad de recorrido. Ésta se caracteriza en gran parte por los senderos y trialeras, algunas de ellas, de las mejor valoradas durante el recorrido de la VolCAT 2014. Para finalizar, encontraremos la principal novedad respecto al recorrido del año pasado con un tramo de trialera de 7km, posiblemente, el más técnico de todo el circuito Scott Marathon MTB by BEST – Copa Catalana de Martatons BTT.

Por su parte, el recorrido de 30km combinará las zonas menos técnicas de la ruta larga, para hacer un trazado asequible a la mayoría de niveles.

Con las dos pruebas disputadas en Aguilar de Segarra-Rajadell y Hostalets de Pierola, Roger Argelaguer (Fasol Bikes) y Sandra Jordà (Probike Club), son los líderes de clasificación general de las Scott Marathon MTB by BEST. Después de la prueba de Sant Martí de Tous, sólo quedará una cita para saber el nombre de los ganadores del circuito, pero no será hasta el día 11 de octubre en Igualada.