La Conquista de Gredos – Villa de Mombeltrán (Ávila)

462

cabecera_gredos

En la vertiente Sur de la Sierra de Gredos, por las mismas carreteras por las que han entrenado los grandes escaladores abulenses, recorriendo el Barranco de las Cinco Villas, el Alto Alberche y el Valle del Tiétar.

Para culminar La Conquista de Gredos, tendremos que coronar los puertos de Serranillos, Mijares y Pedro Bernardo, recorriendo 110 km y superando 2.500 m de desnivel. Altos que han sido protagonistas de grandes gestas ciclistas en La Vuelta a España y Vuelta a Ávila.

gredos1

La salida estará prevista para las 9:00 h del próximo sábado, 22 de octubre, desde la abulense Villa de Mombeltrán y transitaremos por las localidades de San Esteban del Valle, Serranillos, Navarrevisca, Mijares, Gavilanes y Pedro Bernardo.

Prácticamente, todo el recorrido se realizará por carreteras secundarias, muy tranquilas de tráfico y bien asfaltadas, a excepción de un pequeño tramo adoquinado en Gavilanes y una pequeña incursión en la carretera CL501.

gredos2

Se trata de una marcha ciclista no competitiva, aunque se cronometrarán las ascensiones a los puertos y se entregarán premios a la mejor suma de tiempos en categoría masculina y femenina. Además, en cada puerto, se otorgará una serie de estrellas en función del tiempo que se marquen en cada uno de ellos.

La prueba, tiene una distancia asequible pero exigente, y será una magnífica despedida para acabar las temporada de competición y un estupendo test para todos aquellos que buscan afinar de cara al ciclocross. Existirán puntos de fuera de control, para evitar que en los reagrupamientos los participantes tengan que esperar en exceso.

Contaremos con tres avituallamientos líquidos, dos sólidos y una ración de pasta al finalizar la prueba.

gredos3

Las plazas son limitadas, así que no tardéis en formalizar vuestra inscripción en: www.evedeport.es

Sigue toda la actualidad del evento en la página de FB La Conquista de Gredos.

Sergio Lucas, cubrirá y participará en la ruta para Iberobike.com y os anima e invita a disfrutar de una magnífica jornada de ciclismo en una marcha con un ambiente familiar y cercano, en los pueblos más acogedores de la zona.

¡La Conquista de Gredos, te llama!

la-conquista-de-gredos00000-colaboradores-biofrutal-mitto-xsauce-serijel-iberobike-07