La conductora Mavi S. C que causo la tragedia al atropellar a un grupo de seis ciclistas matando a dos y lesionando de gravedad a tres, no disponía de carnet de conducir desde hace cuatro años.
Mavi S. C fue condenada en 2013, por dar positivo en un control de alcoholemia, lo que suponía la perdida del carnet durante ocho meses y a realizar un curso de reeducación y sensibilización vial, exigido por la Ley de Tráfico para poder volver a conducir.
Mavi S. C no lo realizo y siguió conduciendo. Si la hubiesen parado en un control, habrían inmovilizado el coche y le habrían puesto una únicamente una multa de 200 euros por una infracción administrativa.
La joven conductora regresaba de fiesta borracha y drogada el domingo por la mañana, cuando cambio de carril y embistió de frente a un pelotón de seis ciclistas en la N-332 a su paso por Oliva, Valencia.
La conductora que ha sido acusada de homicidio imprudente y lesiones graves, ha declarado esta mañana en el juzgado de instrucción número 2 de Gandía. Donde el magistrado ha decretado prisión sin fianza.
Como ya os comentamos en esta otra noticia esta conductora ya perdió el carnet por conducir bajo los efectos del alcohol.
Fuente: www.lasprovincias.es