La concentración en altura de Remco Evenepoel en Sierra Nevada para preparar el Giro de Italia

288
La-concentracion-en-altura-de-Remco-Evenepoel-en-Sierra-Nevada-para-preparar-el-Giro-de-Italia
Remco Evenepoel continúa su preparación para su debut en el Giro de Italia y su vuelta a la competición tras su grave caída en bici.

Remco Evenepoel continúa su preparación para la vuelta a la competición tras su grave lesión, producida en una caída del pasado mes de agosto en Lombardía tras caer de un puente con su bicicleta.

Con algún que otro altibajo al volver a subirse a su bicicleta de carretera, parece que el joven Evenepoel, de tan solo 22 años, le queda poco para volver a colgarse un dorsal a la espalda.

Hace unos días firmaba uno de los contratos más suculentos de todo el pelotón internacional, tras cerrar un acuerdo durante los próximos cinco años con su actual equipo, el Deceuninck-Quick Step.

La primera competición de Evenepoel tras su caída será también su primer Giro de Italia

No es la vuelta más adecuada, pero así parecen haberlo acordado junto a Patrick Lefevere y los médicos del equipo.

Y es que el debut en el Giro de Italia de Evenepoel parece que será la primera competición del año para el y también la primera desde su caída hace nada más y nada menos que nueve meses.

Evenepoel, junto a sus compañeros de equipo Julian Alaphilippe y Joao Almeida estarán unos días concentrados en altura en Sierra Nevada, España.

Allí, en el centro de alto rendimiento, ultimarán los detalles para el debut de Evenepoel en el Giro.

La siguiente competición de Almeida será la Lieja-Bastoña-Lieja, mientras que la del actual campeón del mundo será la Amstel Gold Race que se disputa este fin de semana.

Evenepoel viajará hasta Bélgica tras la concentración en altura para poner a punto su bicicleta de contrarreloj con la que aspira a ganar el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.