La Comunidad de Madrid retira la señal de la M-301 que prohibía a ciclistas circular por ella

La señal, sin mucho sentido más que el de multar a los ciclistas que no la veían o hacían caso de ella, ha sido retirada.

433
La-Comunidad-de-Madrid-retira-la-senal-de-la-M-301-que-prohibia-a-ciclistas-circular-por-ella
La señal que prohibía la circulación de bicicletas en la M-301, fue colocada hace tan solo unos días y retirada este pasado miércoles por la mañana.

Hace tan solo tres días, operarios de la Comunidad de Madrid, colocaban una señal de tráfico en la M-301, que prohibía la circulación de ciclistas y obligaba a estos a utilizar un carril bici cercano.

El tramo de carretera en concreto, que comenzaba en la glorieta de las monjas o del Convento de las Carmelitas dirección Madrid, es una vía de doble sentido con arcén suficiente, por o que la prohibición no tenía mucho sentido.

Los ciclistas en redes sociales denunciaron tal tropelía, la cual nadie sabía quien la había ordenado.

La Guardia Civil colocó controles especiales para multar a los ciclistas que no iban por el carril bici

En principio los ayuntamientos no tienen potestad para colocar dicha señal, aunque algunos apuntaron al Ayuntamiento de Getafe por las coincidencias.

La Guardia Civil se coloco incluso horas antes de retirar dicha señal en el tramo prohibido, a la altura del aM-50, multando a varios ciclistas, aunque dejándoles continuar por la vía al no tener alternativa.

La señal colocada era la R114, un círculo rojo con una bicicleta negra dentro

Tres días después de su colocación, la señal que prohibía la circulación de bicicletas por este tramo de la M-301, y obligaba a los ciclistas a tomar un carril bici con bastantes deficiencias alternativo, fue retirada.

El motivo de su retirada, aunque se ve a la legua que fue acelerado por las denuncias públicas de muchos ciclistas en las redes sociales, parece ser que fue un error de «localización».

Ahora, los ciclistas multados, deberán recurrir las sanciones impuestas por la Guardia Civil.