La comparación gráfica de cómo adelantar un tractor y un ciclista en la carretera

En el vídeo podemos ver de forma gráfica como se debe adelantar a un ciclista en la carretera, por normativa y para no poner en peligro su integridad.

1515
La-comparacion-grafica-de-como-adelantar-un-tractor-y-un-ciclista-en-la-carretera-video
La mejor manera de explicarle a un conductor como debe rebasar a un ciclista en la carretera con el ejempló gráfico del tractor. - @WexBug

Seguramente hayas escuchado alguna vez la comparativa entre adelantar a un tractor en la carretera y adelantar a un ciclista.

Para los conductores que no llegan a comprender del peligro que supone no respetar la distancia de seguridad, tanto lateral como frontal con otros vehículos, es la mejor manera de hacérselo ver.

Dependiendo del tractor claro está, más o menos los ciclistas van a la misma velocidad con sus bicicletas de carretera por la vía.

Si para adelantar a un tractor tienes que invadir el sentido contrario o cambiar de carril, para una ciclista es lo mismo

Pero como las palabras no solo se las lleva el viento, sino también a veces se mal interpretan o no llegamos a hacernos entender, el siguiente vídeo lo explica gráficamente bastante bien.

Como podrás ver el ciclista, el tractor y el coche van por una carretera sin arcén.

Cuando el coche se encuentra con un tractor delante suya, le toca reducir la velocidad, esperar a una zona segura y con suficiente visibilidad.

Solo en ese momento comienza la maniobra para rebasar al tractor, cambiando por completo al carril contrario, sino sería inviable.

Cuando nos encontramos un ciclista en la misma vía, la situación es exactamente la misma, ya que como mínimo debemos dejar 1,5 metros de distancia lateral con el ciclista.

La nueva normativa de Tráfico establece además que si en una misma dirección hay varios carriles (más de uno), tenemos que cambiar por completo de carril para adelantar a un ciclista.