
Tras las finalización de la carrera de ayer en Bélgica, el mandamás del Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere, subió al autobús del equipo y dedicó unas palabras a sus corredores nada más bajarse de sus bicicletas de carretera.
Alaphilippe, Lampaert, Asgreen y el resto de ciclistas presentes, atendieron estupefactos a los comentarios del belga.
Cada uno dio su punto de vista y expuso el motivo de su resultado en carrera.
En la E3 Saxo Classic, ganada por Wout van Aert, los ciclistas del equipo belga, no tuvieron la mejor de sus actuaciones, terminando bastante atrás de los puestos de cabeza.
El mejor clasificado del Soudal-Quick Step fue Yves Lampaert, en el puesto 16 a 02:12 de van Aert.
Patrick Lefevere es un experto en desmotivar a sus corredores. Cada vez que abre la boca, es para criticar sus acciones y resultados
Las palabras de Lefevere, tanto en persona, como en su columna personal en el diario Het Nieuwsblad, sobre la actuación de sus ciclistas en la E3 Saxo Classic, vuelve a mostrar el mal ambiente que genera el «boss» del Soudal-Quick Step.
En el autobús, cada ciclista expuso como le fue en la carrera:
Según Julian Alaphilippe, se levantó con fiebre y dolor de estómago. No pudo acabar la carrera.
Florian Sénéchal tuvo una caída. Tampoco terminó.
Kasper Asgreen, hizo lo que pudo, terminando en el puesto 51 a casi 8 minutos de Wout van Aert.
Tuve una sabrosa comida en el restaurante 2 estrellas Michelín Castor de Waregem durante la E3 Classic. Esa comida fue lo único bueno del día
Patrick Lefevere
Las razones o excusas de los ciclistas del Soudal-Quick Step no parecieron convencerle.
Según comenta en su columna de opinión, subió al autobús del equipo, habló de lo que vio en la carrera sin levantar la voz, escuchó a cada uno de ellos esgrimir los motivos de su bajo rendimiento, y les contó que fue lo mejor del día para él.
Según Patrick Lefevere, lo mejor del día en la E3 Saxo Classic 2023, fue la comida que realizó en el restaurante 2 Estrellas Michelín.