La ciudad de Bournemouth situada al sur de Inglaterra ha realizado una campaña de concienciación dirigida a los automovilistas, para prevenir accidentes contra ciclistas y motoristas.
La campaña informativa se ha realizado colgando 2210 folletos con forma de señal de alerta en los retrovisores de los coches que se encuentran aparcados en la ciudad.
Esta campaña se ha encontrado con voces a favor y en contra; unos lo ven como una forma de concienciar a los conductores sobre el respeto muto que debe de haber entre los ciclistas y conductores, justo antes de comenzar a rodar con su coche por las carreteras de la ciudad y otros como la asociación de taxistas de la ciudad piensan que es un desperdicio de dinero.
Y es que la inseguridad ciclista no se da solo en nuestro país, en Londres hace tan solo un mes, más de 1.000 ciclistas fingieron un atropello colectivo para protestar por el elevado número de atropellos mortales que ha sufrido el colectivo ciclista en los últimos años.