La ciclista Roció García compitió en Tokio con dos huesos rotos

1614
La ciclista Roció García compitió en Tokio con dos huesos rotos
La ciclista madrileña de la selección española compitió en Tokio con dos huesos de su cuerpo fracturados.

La ciclista de montaña Rocío del Alba García salió a competir en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con una fractura en su mano y otra en las costillas.

El resultado en las Olimpiadas de la ciclista de la selección española no fue el que todos deseábamos. Ella misma reconocía en la línea de meta que no terminó de adaptarse a las nuevas circunstancias del circuito olímpico.

Pero no fue todo culpa del resbaladizo trazado del monte Izu, o sí…

«Salí a revisar el circuito una hora y media antes de la carrera y en un puente de madera me resbaló la rueda delantera y arrastre con la cabeza unos metros»

Rocío García

La ciclista madrileña, de 23 años de edad, relataba hace unas horas los percances que sufrió antes de tomar la salida en la prueba de Cross Country Olímpico de Tokio 2021.

Unos días antes de la competición del año, mientras entrenaba una de las complicadas zonas del circuito, Rocío se iba al suelo haciéndose daño en una de sus manos.

Continuó entrenando como si nada, pero a cosa era peor que un simpe moratón.

El día de la carrera salió a reconocer el circuito tras las lluvias, pero volvió al hotel con una fractura de costilla

Hoy, a través de las redes sociales, anunciaba que no podrá participar en el próximo Campeonato de Europa. El motivo, las dos fracturas con las que compitió en Tokio.

La segunda de ellas llegó el mismo día de la carrera, pero horas antes de tomar la salida.

Rocío salió a reconocer el circuito por la mañana con su bicicleta de montaña (la competición era por la tarde), pues este había cambiado por completo de seco a las condiciones de mojado.

En uno de los puentes de madera, su rueda delantera patinó, yendo a parar contra las tablas golpeándose la cabeza y el pecho. El dolor hacía suponer que tenía alguna costilla fisurada.

En Japón, sin vuelta atrás y a pocas horas de la salida de la prueba de XCO de ciclismo, Roció tomó la salida, y lo hizo con el dedo meñique de su mano izquierda fracturado y una costilla fisurada.

En la competición no pudo pasar del puesto 26º

Estas son las palabras de Roció del Alba en las que anuncia que volverá con más fuerza, y con todos los huesos de su cuerpo en su sitio:

«Muy a mi pesar no estaré en el Europeo, está mañana he ido al hospital a realizarme unas placas , la semana de entrenamientos en los Juegos , sufrí una caída que me ha provocado una fractura en el 5° dedo de la mano izquierda .

Muchos de vosotros no sabéis que la mañana de la competición, debido a la lluvia durante toda la noche , salí a revisar el circuito una hora y media antes de la carrera y en un puente de madera me resbaló la rueda delantera y arrastre con la cabeza unos metros.

provocándome un fuerte dolor en las costillas ,finalmente terminando en una fractura en una de ellas . Esto forma parte del deporte y de la vida en general . Gracias a todos los que me apoyáis incondicionalmente!

Volveré más fuerte.»