Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La chorrada de Vingegaard y los mejores tiempos subiendo Hautacam en el Tour de Francia

Hacer comparaciones con los tiempos de la década de los 90 en el ciclismo profesional en la ascensión a Hautacam con el tiempo de Jonas Vingegaard en dicho puerto, es realmente absurdo.

Corre por las redes sociales una imagen, en la que aparece una lista con los 18 mejores tiempos en la ascensión en bicicleta al mítico puerto de Hautacam.

Como bien sabrás, este año el Tour de Francia llegó a lo alto de dicho paso de montaña en el final de la decimo octava etapa.

La victoria, aplastante, fue a parar a manos de ganador del Tour, Jonas Vingegaard.

Jonas Vingegaard el ciclista en subir más lento Hautacam de la lista

Volviendo a la dichosa lista, en ella podemos ver nombres como Indurain, Armstrong, Pantani, Ullrich, Escartin, Virenque, etcétera.

El más lento de toda la lista, para sorpresa de muchos, es Jonas Vingegaard.

El tiempo del danés (36:34) con respecto al más rápido de la historia en ascender Hautacam, Bjarne Riis (34:40), tiene una diferencia de dos minutos y seis segundos.

Muchos de los ciclistas que aparecen en dicha lista, han sido suspendidos por dopaje.

Esto da pie a múltiples teorías, cada una de ellas más loca.

Desde el que piensa que el tiempo de Vingegaard se acerca mucho a los de esa lista, donde aparecen muchos «dopados».

Hasta el que opina que los dos minutos de Vingegaard con el resto, es el claro ejemplo de que el danés iba totalmente limpio.

Como podrás deducir, según quién lea la lista opina una cosa u otra, ambas totalmente opuestas.

Este ha sido el Tour de Francia más rápido de la historia, pero cada etapa es un mundo y cada Tour una galaxia

Hacer comparaciones con los tiempos de un puerto en una competición de 24 días (sí, el Tour de Francia 2022 ha tenido 24 etapa, tres de ellas de transición), es realmente absurdo.

Pese a ser el Tour donde la media de velocidad ha sido la más alta jamás registrada, cada uno de los Tour son totalmente diferentes.

No corren los mismos ciclistas, las carreteras y el asfalto no es el mismo, las bicicletas, la meteorología, la dureza y cansancio acumulado, como aparece en cada etapa esa dureza, y sobre todo las situaciones de carrera, no son las mismas.

Hacer comparaciones de tiempo no lleva sino a especulaciones sin mucho sentido.

Los ciclistas no llegaron a Hautacam igual de cansados o de frescos que los que tuvieron que ascender dicho puerto en años anteriores.

Jonas Vingegaard no venía atacando, sino defendiendo durante días, y también lo hizo en Hautacam, pese a que le dio el estocado a Pogacar al final.

¿Qué tendrán que ver la peras con los tiempos de ascensión de Hautacam en el Tour de Francia?