Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La chapuza del Ayto. de Madrid con la pintura azul del carril bici Castellana

La pintura azul del carril bici Castellana de Madrid, además de ser inadecuada, tanto en color como en la seguridad de los ciclistas, se deshace con solo pisarla.

Hay que ser cutres y tener pocas luces para, primero, pintar de un color no oficial ni recomendado por su propio Manual de Diseño e Instrucción de Vías Publicas que puedes ver aquí, utilizando el azul corporativo del PP el nuevo Carril Bici del Paseo de la Castellana de Madrid.

Segundo, pintar un carril bici que no es necesario pintar, primero por que es segregado y segundo, por que lo que se utiliza para cambiar el color y diferenciarlo de la calzada, es asfalto de diferente color, no pintado encima.

Y tercero, o bien haberlo pintado de forma inadecuada, o haber utilizado una pintura no específica para tales fines.

Como ya hemos visto en las fotografías de algunos ciclistas madrileños que han pasado por allí para ver esta gran chapuza, la pintura no solo se está desconchando en menos de una semana, sino que si la pisas se deshace como si estuviese recién pintada.

El nuevo carril bici Castellana creado por el Ayuntamiento de Madrid aún no se ha inaugurado y ya presenta bastantes deficiencias

Si el asfalto mojado ya resbala de por sí, si lo pintamos, como un paso de cebra sin pintura especial antideslizante, se convierte en una pista de patinaje sobre hielo.

Súmale a ello a una pintura que no está bien fijada a la superficie, por lo que no solo es una chapuza, sino un peligro muy serio para quien decida utilizar el nuevo carril bici del Paseo de la Castellana de Madrid.

Ojo al vídeo que ha compartido @edgarg con la pintura azul del carril bici Castellana deshaciéndose al pisarla con su pie.