«La carretera es para los vehículos a motor. ¡PROHIBICIÓN DE CICLISTAS YA!»

2711
La carretera es para los vehículos a motor. ¡PROHIBICIÓN DE CICLISTAS YA
Tweet de la DGT.

No, no nos hemos vuelto locos, pero a puntito estamos leyendo la cantidad de mensajes en contra de los ciclistas y las bicicletas en la carretera que ha recibido un tweet de la DGT de esta semana.

La gran mayoría de «conductores» de esta nuestra querida España demuestra una vez más que los ciclistas les molestamos en la carretera.

Te vamos a dejar que los leas por ti mismo, pues es tal el número que solo vamos a elegir uno al azar, para que entiendas de que hablamos.

Para ponerte en situación, el mensaje difundido por la DGT es el siguiente:

El título del artículo, que no «titular» como dicen algunos, es un extracto del tweet de Don Jon Zuñiga (esperamos que sea un nombre ficticio…), respondiendo al mensaje a favor de la convivencia entre conductores y ciclista en la carretera lanzado por la Dirección General de Tráfico, en el señor Zuñiga reza lo siguiente:

» La carretera es para los vehículos a motor. Las bicicletas corren mucho peligro si circulan por carretera además que ralentizan la circulación.a ver cuando tomais medidas en vez de multar por todo. PROHIBICIÓN DE CICLISTAS YA!!!!!!!»

Bien. Sí. Hace falta más concienciación, pero también más test psicológicos y más retiradas de carnet de conducir a personas como Jon.

¿Quién va a salir a la carretera a montar en bicicleta o utilizarla como medio de transporte con semejantes personas al volante?

¿Qué solución se te ocurre a ti?

Puedes ver el resto de respuestas a la DGT desde este enlace. Te recomendamos que te tomes una tila antes de leerla.