La campeona de Europa Sub-23 atropellada mientras entrenaba en bicicleta

635
La-campeona-de-Europa-Sub-23-atropellada-mientras-entrenaba-en-bicicleta-Letizia-Paternoster-del-equipo-ciclista-Trek-Segafredo-femenino
@letiziapaternoster

Letizia Paternoster, del equipo ciclista Trek Segafredo femenino, ha sido atropellada entrenando en bicicleta por las carretera en su país.

La italiana de 20 años, actual campeona de Europa de ciclismo en ruta en categoría sub-23, se encontraba montando en bici por la región de Trentino, cuando ha sufrido un accidente tomando una rotonda en el que se ha visto envuelto un coche.

En un principio se creía que su estado era grave, pero tras ser trasladada al hospital, los medicos han diagnosticado fractura de escafoides en la mano izquierda y un diente partido.

El conductor del coche implicado en el atropello trató de ayudar a la ciclista hasta que una ambulancia llego al lugar y la pudo trasladar al centro médico.

El equipo Trek Segafredo ha confirmado que no necesitará ser operada, y que tras ser escayolada no podrá volver a sus entrenos normales hasta dentro de un mes aproximadamente.

Estas son las declaraciones de Paternoster tras el accidente sufrido en bicicleta:

«Todo sucedió tan rápido que no me di casi cuenta. Reaccioné poniendo mi mano sobre la carretera para amortiguar la caída.

Cuando me tranquilicé y comprobar que mi cabeza seguía en su sitio, entonces me di cuenta de mi mano. Tristemente la radiografía confirmó mi mal presentimiento.

No es la mejor manera de comenzar mi pretemporada, pero un hueso de mano no debe afectar a mi preparación para el próximo año tan importante como el que viene».

Mucho ánimo y esperemos verla sobre la bici muy pronto.