La Campeona de Europa Ellen Van Dijk explica el motivo de su sorprendente caída en la Boels Ladies Tour

1
caida en la contrarreloj
Captura: eurosport.es

Durante la etapa prólogo de la carrera ciclista Boles Ladies Tour, la actual Campeona de Europa de Ciclismo en Ruta, Ellen Van Dijk sufrió una caída de lo más extraño con su bicicleta de contrarreloj Trek Speed Concept.

Cuando tan solo llevaba dos minutos en carrera, la ciclista neerlandesa del equipo Trek-Segafredo superaba un tramo adoquinado, realizaba un giro de 180º que la obligaba prácticamente a ir parada para tomar la curva con seguridad.

Ciclobrava 2020

En el vídeo se puede ver que cuando Ellen Van Dijk fue a realizar la arrancada para volver a lanzar su bicicleta de contrarreloj Trek Speed Concept, la ciclista perdía el equilibrio y el control de la bicicleta y se iba directamente a un terraplén, donde cayó en una zona vegetal por suerte sin más consecuencias que la perdida de tiempo en la competición.

Después de mucho especular sobre la inexplicable caída, la propia ciclista ha comentado en redes sociales el por qué del extraño accidente.

Al parecer cuando la ciclista marchaba por el tramo adoquinado al ir a tomar la curva dejó de pedalear para perder velocidad y poder girar con seguridad, y debido al traqueteo del tramo adoquinado la cadena de su bicicleta se destensó y se salió del plato.

Esto ocasionó que al ir a realizar la potente arrancada que necesitaba para lanzar la bicicleta, la ciclista perdiera pie y se abalanzase sobre el manillar de la bicicleta, perdiendo el control total de la bicicleta de contrarreloj.

ABUS Game Changer

La ciclista del Trek-Segafredo ha dicho que está decepcionada con la forma con la que ha arrancado la competición, pero que está feliz de estar bien y poder continuar en carrera.