La caída provocada por espectadores en los adoquines del Tour: Fractura de vértebra, pelvis, clavícula

429
La-caida-provocada-por-un-espectador-en-la-etapa-de-los-adoquines-Fractura-de-vertebra-pelvis-clavicula
Una aficionada recoge con su mano el sillín de la bicicleta de Daniel Oss tras chocar con un grupo de personas en los adoquines de la quinta etapa del Tour de Francia 2022.

Una de las caídas más aparatosas que se vieron en la quinta etapa del Tour de Francia 2022, en la que los ciclistas afrontaron los 11 tramos de adoquines, fue la provocada por un grupo de espectadores.

El accidente ocurrió precisamente en una de las zonas de pavé de la etapa, en concreto en la tercera.

Un grupo de aficionados animaba a los corredores a la vez que grababan con sus teléfonos móviles.

Daniel Oss y Michael Gogl chocaron contra un grupo de espectadores a gran velocidad

En el vídeo, que puedes ver a continuación, se ve como varios grupos de ciclistas pasan frente a ellos sin problema alguno, pese a estar metidos en la cuneta de tierra en uno de los extremos de la calzada.

Un despiste, un error de cálculo o un pequeño fallo, sumado a la mala colocación de los aficionados, fue el causante del accidente.

Daniel Oss, ciclista del TotalEnergies, parece tocar son su manillar a uno de los espectadores, perdiendo por completo el control de su bicicleta de carretera.

Esto hace que la inercia le lleve a golpear al resto de personas amontonadas en la cuneta, terminando sobre los duros adoquines.

Tras él, el ciclista del Alpecin Fenix, Michael Gogl, no podía evitar la colisión y también terminaba con sus huesos sobre el empedrado.

El resultado, nada bueno para ambos, teniendo que abandonar el Tour de Francia 2022.

Michael Gogl sufrió Fractura de vértebra, pelvis, clavícula, mientras que Daniel Oss fractura de vértebra.