La caída de costes del Litio hará que las bicis eléctricas bajen un 40% su precio en 2023

El precio de las bicicletas eléctricas bajará hasta un 40% en los primeros meses de 2023. Una bicicleta que costaba 6.000 euros, podría quedarse en unos 3.500 sin descuentos.

Así lo acaba de anunciar AMDLBEE (Agencia Mundial de la Bicicleta Eléctrica Europea), tras los buenos datos de las últimas semanas y la previsión de que el coste del Litio siga bajando en los próximos meses.

Tras varios años de subidas de precio de esta preciada materia prima, y tras el descubrimiento de cuatro nuevos yacimientos explotables del mismo en Canadá, Australia e Islandia (dos en esta última remota isla volcánica), parece que los problemas de la industria, y no solo la del ciclismo, se alivian un poco.

Recordemos que el litio es esencial para cualquier aparato eléctrico que funcione con baterías.

El boom de las bicicletas eléctricas y como no, el de los coches eléctricos, había disparados los precios ante la escasez de esta materia prima.

Los nuevos descubrimientos, que ya están comenzando a extraer el Litio, han llegado en el mejor momento.

Si estabas esperando para comprar una bicicleta eléctrica, 2023 será el mejor año para ello

La venta de coches eléctricos ha caído sustancialmente en en este 2022, y la venta de bicicletas eléctricas también se había estancado como os hemos contado en más de una ocasión.

Algunos grandes fabricantes, como Specialized, ya han lanzado ofertas de bicicletas eléctricas hace unas semanas, pero solo con un 15% de descuento.

Algunas tiendas de bicicletas han anunciado que a partir del 7 de enero, cuando comienzan las rebajas tras la resaca de la Navidad, que muchos de los modelos que tienen en stock también tendrán una rebaja cercana al 40%.

Si vas a comprar una bicicleta eléctrica, 2023 es tu año.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: