Los ciclistas no se libran de las caídas en bicicleta ni tan si quiera tras concluir las etapas, en este caso, la quinta del Tour de Francia 2023.
La jornada de ayer fue especialmente dura, con una numerosa escapada que aceleró el rimo de carrera prácticamente desde el inicio.
Por detrás, el grupo de Pocagar, Vingegaard, Kuss, y el español Carlos Rodríguez.
El del Ineos Grenadiers, el mejor clasificado de su equipo y de los españoles, está ahora a 1:56 de Jai Hindley, y a tan solo 16 segundos de Tadej Pogacar.
Carlos Rodríguez, fundido tras la quinta etapa, no vio al operario que portaba una pértiga con un micrófono, y terminó en el suelo
Echar la culpa a uno y otro no sería justo, pero sobre todo al pobre operario que caminaba hacía atrás con la pértiga y el micrófono.
Carlos Rodríguez, tras concluir la quinta etapa, iba con su bicicleta de carretera camino del autobús del Ineos Grenadier.
En momento dado, y en una carretera repleta de periodistas, personal de equipo y otras personas caminando, quiso pasar con su bici por un lugar por donde no había hueco posible.
Ese hueco además se estrechó con la persona de la pértiga caminando hacía atrás.
Sea por el cansancio, un despiste, o no esperar que alguien fuese caminando hacía atrás, ocurrió lo que nadie esperaba.
El resultado, un trastazo contra el suelo que seguramente debió de dolerle a Carlos Rodríguez.
Buen susto de Carlos Rodríguez @INEOSGrenadiers al terminar la etapa #TDF2023 pic.twitter.com/veUWmxalJL
— Robert Marcé ⛰🚵🏻 (@robert_marce) July 5, 2023