La caída de Alaphilippe en Lieja: «Era una emergencia, no podía moverse ni respirar»

Últimamente, Alaphilippe pasa más tiempo en el hospital que en la carretera. Mala suerte para el francés del Quick Step.

620
video-La-caida-de-Alaphilippe-en-Lieja-era-un-emergencia-no-podia-moverse-ni-respirar
Romain Bardet, pese que Alaphilippe no era de su propio equipo, trató de ayudar al ciclista del Quick Step que se encontraba en el fondo de un terraplén herido.

Julian Alaphilippe parece que no sale de una con su bicicleta de carretera y se mete en otra aún peor.

Hace tan solo unos días se iba al suelo tras provocar un coche de su propio coche de equipo una caída en la Brabantse Pijl.

En la misma caída se vieron afectados varios corredores, y tocándole al francés, que se encontraba en el lado opuesto desde se originó el problema, la peor parte.

Julian Alaphilippe cayó por un terraplén de varios metros en la Lieja Bastoña Lieja

Ayer, de nuevo en una caída masiva no provocada por el ciclista del Quick Step Alpha Vinyl en la que se vieron implicados decenas de participantes, Alaphilippe fue de los que peor parado salió.

Mientras que muchos sufrieron quemaduras, golpes y otras lesiones cayendo sobre el asfalto en la caída masiva de la Lieja Bastoña Lieja, el del Quick Step además terminó en el fondo de un terraplén sin poder moverse.

Alaphilippe se había roto varios huesos y no podía moverse.

Romain Bardet, que también estuvo implicado en la caída, fue el primero en percatarse de que había un ciclista en el fondo del barranco.

Así lo comentó el ciclista del Team DSM a VeloNews tras la carrera:

«Fue una pesadilla.

Tom Pidcock y un ciclista de DirectEnergies chocaron frente a mí a la derecha, y yo también caí a ese lado, pero no me hice daño.

Cuando miré a mi alrededor, vi a Julián a unos cinco o seis metros de profundidad, y fue un shock emocional porque estaba en una mala situación. 

No venía nadie y realmente necesitaba ayuda. 

Era una situación de emergencia. No podía moverse, no podía respirar

Julian Alaphilippe tiene dos costillas rotas, un omóplato fracturado y un pulmón colapsado

Bardet no dudó en dejar su bicicleta de carretera en el suelo y bajar como pudo para intentar ayudar al francés.

Con tanto corredor por los suelos, el caos de las bicis averiadas, coches de equipo, cámaras de televisión, jueces y demás, parece que nadie se dio cuenta más que él de la grave situación.

Alaphilippe no se podía mover y estaba herido

Según cuenta Bardet, no podía ni respirar.

Este es el vídeo del ciclista del DSM tratando de ayudar a Alaphilippe:

Más tarde el Quick Step confirmaba las lesiones de su corredor: Dos costillas y un homoplato fracturados, un pulmón colapsado y un fuerte dolor en la espalda.

Julian Alaphilippe se encuentra ingresado en el hospital donde le están realizando más pruebas pero su estado no corre peligro.