La BUFF® 4 Cims se consagra como marcha cicloturista de referencia

43

La BUFF® 4 Cims celebró su tercera edición el pasado 8 de julio y reunió a 1.500 corredores de todos los niveles y condiciones en una intensa jornada de #realcycling.
Un año más, la filosofía que caracteriza la BUFF® 4 Cims recibió el reconocimiento de los cientos de entusiastas ciclistas de todos los niveles, géneros y procedencias que no quisieron perderse esta marcha cicloturista por montaña. En palabras de los organizadores, el #realcycling es una apuesta por valores esenciales del cicloturismo como la superación, la naturaleza, la deportividad y una concepción del ciclismo sostenible e inclusiva.

Récord de participación Esta fórmula que busca alejarse de la concepción exclusivamente competitiva ha demostrado atraer cada vez a más ciclistas, pues en un año en que la meteorología adversa ha mermado la asistencia a muchas marchas ciclistas, la BUFF® 4 Cims ha reafirmado su consolidación como uno de los principales eventos cicloturistas del año, agotando las 1.500 inscripciones un mes antes de la marcha.

Al igual que en las anteriores ediciones, ciclistas de primer nivel como Jose Antonio Hermida, Marcel Zamora, Júlia Casas, Víctor del Corral, Jordi Espinar y los miembros del BUFF® SCOTT MTB TEAM Francesc Guerra y Enrique Morcillo, han compartido línea de salida con corredores aficionados de todos los niveles y condiciones.

Nuevos recorridos

Este año la organización ofrecía un tercer recorrido, la 3 Cims, a medio camino entre la opción corta 2 Cims y la exigente 4 Cims. Además, los participantes de la 3 y de la 4 Cims pudieron disfrutar de un nuevo y espectacular ascenso a Casteller de n’Hug por Montgrony, en sustitución del tramo ceretano de la Collada de Toses cortado por obras.

Ritmo trepidante

Ya sea para esquivar la amenaza de lluvia que la previsión meteorológica auguraba o motivados por la espectacularidad de los puertos de la prueba, este año se ha rodado a un ritmo vertiginoso, coronando la Creueta en menos de una hora. Los ciclistas del BUFF® SCOTT MTB TEAM Francesc Guerra y Enrique Morcillo fueron los que antes completaron el recorrido con un tiempo de 4h 42m, seguidos a tan sólo 3 minutos por el joven corredor del Olympia Factory, Jordi Espinar. La campeona de Cataluña de ruta, Júlia Casas, con un tiempo de 5h22min fue la primera participante femenina en alcanzar la meta de Coll de Pal, situada a 2070m de altitud.

Apuesta de los patrocinadores de la marcha

La marcha ha contado con el apoyo de la marca de accesorios de cuello y cabeza BUFF® como sponsor principal, y del Ayuntamiento de Bagà. La organización quiso expresar
también su agradecimiento a los patrocinadores de la prueba: Etixx, Compressport, Speedsix, Fruits Dador, Terra Bike Tours, Yourepics, Nutritape, Pinyi Bicis y Dr. Stevi; así
como el reconocimiento a la tarea de centenar de voluntarios y voluntarias que hicieron posible una jornada inolvidable de #realcycling.

Más información en www.4cims.com y en las redes sociales del evento