La brigada costera patrullará en bicicleta eléctrica las playas de Vigo

No se han dado datos de el tipo de bicicletas eléctricas que utilizarán en sus labores.

90
Detenidas tres personas por el robo de al menos 9 bicicletas en Valdepeñas, Ciudad Real
Policía en bicicleta - Archivo

La brigada costera, compuesta por un total de 20 agentes de Policía Local, vigilará las playas de Vigo y más allá durante este verano a lomos de bicicletas eléctricas.

El alcalde de la ciudad Abel Caballero, ha presentado hoy al cuerpo de policía que velará para que se cumplan las normas de distanciamiento social, aforo y buen funcionamiento de las playas.

En concreto las de Samil y O Vao, las cuales contarán con un aforo máximo y serán delimitadas con un sistema cuadriculado que permitirá, al menos en teoría, el distanciamiento entre personas.

Estás al estar a pie de calle de la ciudad, podrán ser observadas por los agentes a pedales desde la distancia, interviniendo cuando así fuese necesario.

Esta vigilancia también será aplicada durante los meses de Julio y Agosto en los Arenales de las Cíes durante las 24 horas del día.

Es por ello que no se descarta aumentar el número de policías patrullando en ebike durante los meses de de mayor afluencia de turistas del verano.

Logicamente, los agentes no solo vigilaran el buen funcionamiento y la afluencia de turistas, también estarán para cualquier otra labor policial cotidiana.

No se han dado datos de el tipo de bicicletas eléctricas que utilizarán en sus labores.

Este sistema de agentes en bicicleta eléctrica ha estado funcionando en otras ciudades de España durante algunos años, permitiendo un mayor acercamiento de los agentes a los ciudadanos e incluso llegando a cualquier aviso mucho antes que un coche patrulla o motocicleta.