La bonita victoria de Ángel Madrazo «para mi es un sueño hecho realidad»

11
victoria de angel madrazo en la vuelta a españa 2019
imagen: burgosproteam.com

Hoy en La Vuelta a España hemos vivido dos etapas, por un lado la dura lucha entre Ángel Madrazo y Jetse Bol del Burgos-BH contra José Herrada del equipo Cofidis y por otro lado en la parte del pelotón hemos vivido una etapa aburrida y lenta que solo ha tenido como aliciente los últimos kilómetros de la etapa.

La victoria del ciclista del Burgos-BH Ángel Madrazo tiene mucho merito, lleva tres etapas seguidas en la escapada con el desgaste físico que esto supone, de hecho hemos podido ver como en varias ocasiones se ha ido quedando descolgado y a base de pundonor ha continuado en la lucha por la etapa.

Ciclobrava 2020

Al poco de arrancar la quinta etapa de La Vuelta a España cuando aun restaban más de 150 kilómetros para finalizar la etapa Ángel Madrazo y Jetse Bol  protagonizaban la fuga del día, poco después se les unía a la fiesta el conquense José Herrada.

 El pelotón no ha hecho nada por dar caza a la fuga, de hecho los tres fugados han llegado a tener más de 10 minutos de ventaja.

El final ha sido realmente intenso, incluso Ángel Madrazo y José Herrada han estado a punto de irse al suelo por culpa del coche del Burgos-BH.

Cuando restaban poco más de 3 kilómetros a meta, el pelotón de los favoritos empezaba a moverse, Valverde atacaba y Miguel Ángel López le daba continuidad marchándose en solitario.

La guerra de los tres fugados daba como resultado que Ángel Madrazo se fuese quedando, pero cuando nadie daba por su victoria, el ciclista del Burgos-BH contra todo pronostico lanzaba un ataque rapidísimo que dejaba totalmente hundido a José Herrada que finalmente entró en meta en tercera posición.

Nada más entrar en meta Ángel Madrazo decía que «ganar aquí es de las cosas mas grandes que puede haber en el ciclismo, para mi es un sueño hecho realidad»

ABUS Game Changer

La clasificación general de La Vuelta tiene un nuevo líder, el ciclista del equipo Astana Miguel Ángel López se viste de rojo, detrás suya a tan solo 14 segundos se encuentra Primoz Roglic y en tercera posición Nairo Quintana.

Clasificación general de La Vuelta a España

1 MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENOASTANA PRO TEAM
2 PRIMOŽ ROGLICTEAM JUMBO – VISMA+ 00H 00′ 14»
3 NAIRO QUINTANAMOVISTAR TEAM+ 00H 00′ 23»
4 ALEJANDRO VALVERDEMOVISTAR TEAM+ 00H 00′ 28»
5 NICOLAS ROCHETEAM SUNWEB+ 00H 00′ 57»
6 RIGOBERTO URANEF EDUCATION FIRST+ 00H 00′ 59»
7 JHOAN ESTEBAN CHAVES RUBIOMITCHELTON – SCOTT+ 00H 01′ 17»
8 RAFAL MAJKABORA – HANSGROHE+ 00H 01′ 18»
9 TADEJ POGACARUAE TEAM EMIRATES+ 00H 01′ 49»
10 WILCO KELDERMANTEAM SUNWEB+ 00H 01′ 50»