La bicicleta sin cadena

830
bicicleta sin cadena

Desde Florida nos llega esta peculiar bicicleta sin cadena, llamada «Chainless» (no se han roto mucho la cabeza con el nombre). Lo que más llama la atención es el diseño que se ha seguido para desarrollar esta bicicleta, un único tubo horizontal une la horquilla delantera y posterior de la bicicleta.

Para evitar ponerle la cadena a la bicicleta, han situado el eje de pedalier directamente en la rueda trasera y una serie de engranajes posibilitan pedalear con mayor o menor cadencia, además ambas ruedas van equipadas con freno de disco.

bicicleta sin cadena

Chainless posibilita dos formas de pedalear, con la horquilla trasera bloqueada o desbloqueada, esta segunda opción aunque más complicada permite hacer giros cerrados y experimentar una forma nueva de ir en bicicleta.

El concepto de esta bicicleta, como fórmula para desplazarte por la ciudad de forma ágil usando medios de transporte, puede ser útil, dado que además de no llevar cadena es plegable, con lo cual de forma sencilla la puedes meter en el metro o autobús y al no llevar cadena no te manchas de grasa, ni se parte. Pero desde mi punto de vista y sin haberla probado, veo varios fallos al diseño, por un lado al ir sentado justo encima de la rueda,la postura que llevas es sumamente forzada, como se puede ver en el vídeo y las fotos la sensación es de ir en cuclillas. Por otro lado es cierto que no hay cadena y te evitas manchas de grasa, pero al ir tan pegado a la rueda trasera es fácil mancharse el pantalón o la pierna con la cubierta de la bicicleta.

Parece divertido y es probablemente lo que intenten vender, una forma diferente de desplazarte en bicicleta sino te importa gastarte el dinero, pero no tiene pinta de ser muy cómoda para hacer muchos kilómetros la verdad.

De momento está en fase de financiación a través de la plataforma Kickstarter y de momento ha recaudado 13.000$ de los 75.000$ que se han fijado como objetivo.

Actualización. Por falta de financiación no han podido continuar el con el proyecto.