La bicicleta que el presidente de lo EEUU no podrá meter en la Casa Blanca

370
La-bicicleta-que-el-presidente-de-lo-EEUU-no-podra-meter-en-la-Casa-Blanca
Joe Biden no podrá meter su flamante bicicleta estática "Peloton" en la casa blanca a menos que la modifique.

El recientemente elegido nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, también es un amante del ciclismo.

En los pasados meses donde no era nada recomendable salir a la carretera o la montaña a montar en bicicleta, Biden adquirió una bicicleta estática «inteligente» de la marca «Pelotón».

Este tipo de bicicletas cuentan con las últimas tecnologías integradas, llámese conexión Wifi a Internet, cámara frontal, micrófono y todos los sensores de potencia, cadencia, velocidad, etcétera.

La bicicleta «pelotón» es gran riesgo para la seguridad personal y nacional

Como te podrás imaginar, no es lo mismo tener en tu casa o en tu segunda residencia una bicicleta estática para mantenerte en forma cuando no se puede salir fuera, que mudarse a la gran casa blanca y meter un auténtico Caballo de Troya dentro.

Un experto en cyber seguridad ha recomendado a Biden que lo mejor es no utilizar la bicicleta Pelotón dentro de la casa blanca.

Los hackers no solo son capaces de poder grabar imágenes con la cámara integrada o escuchar con el micrófono de la bicicleta. Al estar conectada a Internet, podrían incluso acceder a otros aparatos conectados a la red interna, incluidos los teléfonos móviles.

Además de animarle a comprar un rodillo de entrenamiento sencillo sin conexión a internet, en el que tendría que utilizar una bicicleta de carretera, algunos le han animado también a «hackear» la bici Pelotón y deshacerse de la cámara, el micrófono o la tarjeta de red que utiliza para conectarse.

El propio fabricante de la bici se ha hecho eco de la noticia publicando un meme sobre el tema en su cuenta de Twitter: