La bicicleta que cambiará el mundo

76
bicicleta que genera electricidad en el hogar

Manoj Bhargava es el creador de la bebida loenergética 5-hour Energy, con la que ha conseguido obtener un patrimonio superior a los 4 billones de dólares. Con esta cantidad monstruosa de beneficios, este emprendedor originario de India, se ha propuesto cambiar el mundo, trabajando en la democratización de dos pilares fundamentales, el agua y la electricidad. Es decir que los países pobres puedan obtener un agua limpia y electricidad a un bajo coste.

Para la parte de la electricidad Manoj ha ideado una bicicleta que desarrolla tal cantidad de energía que con una sola hora de pedaleo se obtiene suficiente electricidad como para iluminar un hogar 24h. Además todo este sistema está elaborado con piezas estándar que permitan a un mecánico de bicicletas poder reparar cualquier pieza del sistema y así no tener que depender de agentes externos. Esto permitirá llevar la bicicleta a sitios remotos del planeta,  donde a día de hoy no tienen abastecimiento de electricidad o es muy irregular.

Manoj tiene planeado dar a India 10.000 bicicletas eléctricas gratis en 2016 “Nuestro objetivo es comenzar en India, pero en realidad se puede utilizar en cualquier lugar del mundo, hay 1,3 millones de personas en todo el mundo que todavía viven sin acceso a la electricidad”

La idea de Manoj no es emplear la caridad sino desarrollar cosas útiles que puedan ayudar a las personas, generando soluciones sencillas a problemas claramente definidos como es el desabastecimiento de luz y agua en países empobrecidos.

¿Qué te parece el proyecto de Manoj Bhargava?