La bicicleta eléctrica de montaña Xiaomi que todos anuncian tiene ya 3 años y es más barata

La nota de prensa ha sido copiada y pegada por numerosos medios nacionales, especializados y generalistas.

1554
La-bicicleta-electrica-de-montana-Xiaomi-que-todos-anuncian-tiene-ya-3-anos-y-es-mas-barata
La bicicleta eléctrica de montaña Xiaomi Himo C26 fue presentada a finales de 2019 y su precio, de unos 550 euros, sigue siendo el oficial en la página web de la marca.

Basta que Europapress u otro medio online de tirada nacional publique algo sobre una novedosa bicicleta eléctrica, para que la noticia se reproduzca por toda la red sin ton ni son.

La última en salir a la palestra es la supuesta bicicleta barata de Xiaomi, la Himo C26.

Como su propio nombre indica, se trata de una bicicleta de montaña eléctrica de bajo coste con ruedas de 26 pulgadas.

El precio de la Xiomi Himo C26 es de unos 550 euros

Sí, vale, súmale transporte y algún que otro impuestos si e que en aduanas la paran, pero el precio oficial de la Xiaomi Himo C26 es de 552,83 euros en estos momentos.

Según Europapress, el precio de la ebike de montaña de Xiomi es de 1.299 euros en color blanco y 999 euros en color gris.

¡Vaya si que está cara la pintura con tonos cementos este mes!

En la nota de prensa, seguramente escrita por la página web de venta de productos online que aparece en la misma, Powerplanetonline, y también seguramente previo paso por caja, se habla de la presentación de la nueva EMTB de Xiaomi.

La bici Xiomi Himo C26 fue presentada en la segunda mitad de 2019, y su precio de lanzamiento es exactamente el mismo que en la actualidad, 3.819 Yuanes, que al cambio son unos 550 euros.

No digo que el precio de Powerplanetonline publicado por Europapress y reproducido en infinidad de medios sea «incorrecto», pero ni es novedad, ni cuesta eso de «tarifa».

Si ya hablamos de lo que se comenta en dicha nota de prensa, la cosa es un poco de chiste:

  • «el diseño de su cuadro triangular ofrece una conducción cómoda y estable…»
  • «dispone de frenos de disco hidráulicos de Shimano que garantizan una frenada completa en 4 metros en suelo seco y en 6, sobre terreno mojado»
  • «alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora»
  • «primera bicicleta eléctrica del ecosistema Xiaomi»

Como ves, toda una novedad en bicicletas eléctricas.

Por el mismo precio puedes encontrar incluso una de doble suspensión como esta Moma Bikes:

Ni tan si quiera a nosotros, pues a veces también nos equivocamos y hablamos de cosas que sabemos bien poco, no te creas todo lo que ves en internet, ni si quiera en un medio «reputado».

Recuerda que puedes ver más sobre la Xiaomi Himo C26 y comprarla directamente en la plataforma Youpin de la marca desde este artículo que publicamos en 2019.

Siempre que necesites encontrar algo de información sobre cualquier tema de ciclismo, te recordamos que en puedes utilizar gratuitamente nuestro buscador en Iberobike.com.