La bicicleta de Enduro más exclusiva que verás en mucho tiempo, con sillín vegano incluido

397
bicicleta-revel-rascal-29-lt-custom-bike-flowrider-racing-enduro
Así es la Revel Rascal 29 LT Custom

Con las diferentes ferias de la bicicleta suspendidas por todo el globo debido a la pandemia, muchas marcas de bicicletas y componentes ciclistas tenían preparado todo un arsenal de nuevos y espectaculares productos.

Algunas de ellas aún esperan poderlos mostrar a final de año, pero otras, como es el caso de Revel Bikes, no han podido aguantar más.

Y es que semejante belleza está impaciente de salir a la montaña para demostrar de los que es capaz.

La historia de esta bicicleta tiene miga.

Basada en una Klein Pulse

Flowrider Racing, es un distribuidor alemán y quienes llevan la marca de bicicletas Revel en el país germano.

Allí trabaja Marc Wohler, quien en la década de los noventa personalizó una de las bicicletas de la época más deseadas por muchos ciclistas de montaña, la Klein Pulse.

Con motivo de convertirse también en los distribuidores de Revel en el país vecino de Suiza, Flowrider Racing ha querido homenajear aquella bicicleta con un montaje muy especial de la Revel Rascal.

Así es la REVEL RASCAL 29 LT CUSTOM BIKE

Como decimos, la idea era mostrarla en el Sea Otter, pero la cosa se torció, y han preferido enseñarla en su página web antes de que sea demasiado tarde y alguien la saque a pasear.

El cuadro, salvo la pintura especial idéntica a la de aquella Klein Pulse, está basado en la Revel Rascal 29.

Pero el montaje, eso ya son palabras mayores, con infinidad de prototipos y piezas únicas.

Ceetec se encarga de la mayoría de componentes, desde un nuevo manillar de 800mm de longitud y 209 gramos fabricado en carbono, pasando por sus ruedas, el botellero o los cierres especiales.

El sillín también es de la marca suiza Ceetec, y como habrás podido leer en el titulo es «vegan», en honor también al dueño de aquella Klein que es vegano.

Como te habrás fijado, las cubiertas son las famosas Onza Porcupine, que se han vuelto a fabricar para las diferentes medidas de ruedas y en el mismo color blanco/carne que tantos adeptos tuvo.

Los espectaculares frenos son de la marca Braking Brakes, especializados en frenos para motocicletas y que desde hace un par de años están intentando meterse en el sector de la bicicleta.

Tanto las manetas como las pinzas están fabricados en aluminio mecanizado, y según quienes han podido probarlos, ofrecen una potencia sobresaliente.

Otra de las partes que destacan a primera vista de esta espectacular bicicleta son sus suspensiones.

Ni Rock Shox, ni FOX, ni Sountour, ni Marzocchi

La Revel Rascal Custom tenía que montar unas suspensiones acordes al resto de los componentes.

Ambas están fabricadas por Intend BC Suspension, una marca alemana especializada en todo tipo de componentes para bicicletas de montaña.

Su horquilla invertida Edge New Age está disponible para ruedas de 27″ o como en este caso de 29″, con un recorridos que pueden ir desde los 80 mm hasta los 180 mm utilizando diversos espaciadores.

Y el amortiguador, de nombre Hover, es el único modelo disponible de la marca Intend BC y como podemos apreciar utiliza el aire como sistema.

En total son 142 mm de recorrido.

Este está basado en el diseño del amortiguador creado para algunas bicicletas Scott o Cannondale de hace unos años. ¿Se nota verdad?.

Una transmisión también especial

El cambio, pues monta un solo plato, está diseñado por Ingrid Components, una marca italiana especializada en bielas, platos y piñones de lo más exclusivo.

Como muchas otras de las piezas de la Rasca, es un prototipo, creado también en su mayoría en aluminio CNC.

Por el momento es una maneta Sram quien lo acciona, pero al parecer ya tienen prácticamente terminada una maneta Ingrid a juego.

Y poco más que contar, si quieres ver más imágenes de esta increíble Revel Rascal 29 LT Custom, pásate por su pagina web.

Si no nos hemos equivocado en la conversión, el precio de esta belleza es de más de 16.000 euritos.