«La bicicleta cambiará el mundo» El discurso de Luis Ángel Maté en el Senado

El ciclista del Euskaltel-Euskadi dio un gran discurso en el Senado defendiendo el uso de la bicicleta ante la atenta mirada de los políticos.

142
La-bicicleta-cambiara-el-mundo-El-discurso-de-Luis-Angel-Mate-en-el-Senado-espana
El ciclista profesional Luis Ángel Maté durante su intervención en el Senado de España donde dio un gran discurso.

El ciclista profesional Luis Ángel Maté acudió invitado al Senado de España durante las jornadas de «Bicicleta, estrategia y ciudad» que se celebró ayer en Madrid.

Maté no solo defendió el uso de la bicicleta en la Cámara Baja, sino que contó varias experiencias personales que le han transformado en la persona que es hoy en día.

Para el ciclista del Euskaltel-Euskadi, su vida gira entorno a la bicicleta desde bien pequeño, y sabe de los beneficios que le ha traído, y no solo en el campo deportivo.

«Cuando me invitaron a intervenir en el Senado, no encontré la mejor escusa para poder venir desde Marbella a Madrid en bicicleta»

Luis Ángel Maté

En un mundo en constante cambio, parece que en los próximos años y durante bastante tiempo, la bicicleta jugará un papel muy importante como medio de transporte en las grandes ciudades.

Maté pidió a todos los grupos políticos, que no politicen el uso de la bicicleta y pedaleen todos en la misma dirección.

La bici no entiende de ideologías, tiene la suya propia

«Mi sueño era ser ciclista y vivo mi sueño. La bicicleta me lo ha dado todo»

Luis Ángel Maté

Para que el uso de la bicicleta se extienda y se mucho más común de lo que es hoy en día en España, hace falta que los grupos políticos no sigan poniendo piedras en el camino.

El ciclista de Marbella dijo que le encantaría poder llevar en bicicleta a sus hijos al colegio, pero le es imposible.

También contó la anécdota de la pasada Vuelta Ciclista a España, la cual terminó en Santiago de Compostela.

Tras concluir la misma, Maté decidió volver a su casa en bicicleta, al contrario que el resto de compañeros que lo hicieron en coche o avión.

Luis Ángel Maté llegó al Senado en Madrid desde Marbella pedaleando junto al presidente del Senado

Otra de las cosas que han marcado este viaje en bicicleta de Marbella a Madrid, el ciclista del Euskaltel, resalto que pudo llegar directo al hotel en bicicleta.

También pudo pedalear hasta el senado con el presidente de la Cámara Baja.

Este vídeo del discurso completo de Luis Ángel Maté en el Senado de España: