La bicicleta Bianchi de Pantani con la que doblegó a Armstrong en el Tour de Francia

109
La-bicicleta-Bianchi-de-Pantani-con-la-que-doblego-a-Armstrong-en-el-Tour-de-Francia
La empresa Mercatone Uno ha subastado varias bicicletas, maillot y trofeos de Marco Pantani.

Finalmente parece que la bicicleta de carretera de la marca Bianchi con la que el mítico Marco Pantani participó en el Tour de Francia del año 2000, pasará a formar parte del museo que su familia tiene en recuerdo del corredor.

No ha sido fácil después de que este miércoles se subastaran varios objetos que pertenecieron a «El Pirata«, cada uno de ellos único.

La subasta, organizada por Romano Cenni y Luciano Pezzi tras conocerse que su empresa Mercatone Uno, que en su día patrocinó a Pantani estaba en bancarrota, no ha gustado mucho a aficionados, familiares y amigos del corredor.

Uno de los que se oponía a dicha subasta ha sido el seleccionador nacional de Italia y amigo de Pantani, Davide Cassani, quien también fuese ciclista profesional.

Maillots Rosa del Giro, bicicletas, trofeos y pinturas de Marco Pantani

En total, todos los artículos subastados han alcanzado un precio de 161.000 euros.

Davide Cassani, uno de los que han pujado por conseguir el mayor número de recuerdos de Pantani gracias a la ayuda económica de otros socios, solo ha podido recuperar una de las dos bicicletas Bianchi, en concreto la que utilizó en el Tour de Francia del año 2000 y con la que doblegó a Lance Armstrong en el Mont Ventoux.

El precio alcanzado de la bicicleta que puedes ver en portada se ha vendido por 66.000 euros, y el próximo mes de enero pasará a formar parte del museo de Marco Pantani.

También se subastó otra bicicleta preparada para las Olimpiadas de Sydney del mismo año, pero esta fue a parar a manos privadas por 46.000 euros.