La batería de una bicicleta eléctrica explota e incendia una casa

1107
La batería de una bicicleta eléctrica causa una explosión e incendia una casa
La batería de una bicicleta eléctrica explota en llamas - Archivo

El pasado viernes, los bomberos de la ciudad de Lengerich, en Alemania, fueron alertados por varios vecinos de un incendio en la habitación de un domicilio en Dürerstraße.

Tras llegar al lugar, los servicios de emergencia se encontraron con dos personas heridas y el resto de vecinos en la calle frente al edificio de apartamentos, del cual salía una densa nube de humo.

Cuando los bomberos intentaron acceder al interior del edificio para localizar el fuego y apagarlo, consiguieron localizar la fuente del mismo, pero de pronto una explosión hizo saltar las ventanas y las puertas, teniendo que retroceder y pedir refuerzos.

Hasta el lugar acudieron hasta 9 vehículos contra incendios y 29 efectivos. Finalmente consiguieron apagar el fuego y evacuar en ambulancia a las dos personas heridas leves para su evaluación en el hospital.

Las investigaciones de los bomberos y según las declaraciones de los vecinos, indican que una batería defectuosa de una bicicleta eléctrica podría haber sido la causante del incendio.

La Policía comenzó entonces una investigación.

Una batería de una bicicleta eléctrica defectuosa causo la explosión

Días después, la Policía de Lengerich confirmó las sospechas. Una batería de una Ebike había causado el incendio en el domicilio.

Los daños de la casa ascienden a 200.000 euros y ha quedado totalmente destrozada.

Según informaron los dueños, un matrimonio de avanzada edad, el pasado viernes 6 de Noviembre, sobre las 19:40 horas, escucharon un golpe en el comedor de la casa.

Pensaron que algo se había caído, por lo que al ir a echar un vistazo, el hombre, de 74 años de edad, vio como la batería de su bicicleta eléctrica estaba echando humo.

La batería que explotó no tenía conectado el cargador

Sin pensárselo dos veces, cogió la batería, que no estaba en la bicicleta ni cargando en la red eléctrica, y la metió en el baño dentro de la bañera.

Tras esto alertó a su mujer, de 77 años de edad, y en el momento que estaban abandonando la casa, la batería explotó y arrancó la puerta del baño.

Tras alertar al resto de vecinos del edificio de que su casa se estaba incendiando, todos se pusieron a salvo en la calle y alertaron a los bomberos.