Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La arriesgada maniobra apretando el eje de la rueda en marcha en el Mundial de Glasgow

El ciclista de la selección belga junior Sente Sentjens, apretando el eje de la rueda delantera de su bicicleta de carretera en marcha en pleno Mundial de Glasgow 2023.

Sobre una bicicleta se suele decir que se ha visto hacer prácticamente de todo, pero reparar tu propia bici si bajarte de ella en pleno Mundial de Ciclismo de Glasgow, son palabras mayores.

En plena campaña de mejorar la seguridad de los ciclistas en competición, parece incluso poco creíble que este tipo de maniobras sean permitidas por la UCI.

Esta misma temporada hemos visto a a ciclistas cambiar la batería de su cambió electrónico trasero sin bajarse de la bicicleta, una maniobra realmente arriesgada.

Pero ponerse a apretar el eje de la rueda delantera con una llave allen en pleno Mundial de ciclismo…

El ciclista que apretó el eje de su rueda delantera en el Mundial de Glasgow Junior es Sente Sentjens

Sente Sentjens tuvo algún problema mecánico en su rueda delantera cuando faltaban unos 80 kilómetros para la finalización del Mundial de ciclismo en ruta Junior Masculino.

Lejos de pararse para que el mecánico reparase su bicicleta o cambiarla por una que funcionase bien, pidió una llave allen a su coche de equipo.

El ciclista de la selección belga a punto estuvo de irse al suelo mientras apretaba el eje pasante de su ruda delantera en el Mundial de Glasgow sin bajarse de la bici

El mecánico le entregó una llave allen triangular (tres puntas), y como pudo, apretó el eje pasante de su rueda delantera en marca.

Una arriesgada maniobra, que a poco entender, no debería estar permitida por la UCI si tanto le preocupa la seguridad de los ciclistas en competición.

Sente Sentjens terminó la carrera en el puesto 14ª a más de tres minutos del vencedor de la prueba, Albert Philipsen.