La App móvil que detecta la velocidad de conductores y los denuncia puesta en entredicho. Speedcam Anywhere

Dejando el tema de si es legal o no, además de abrir un abanico de posibilidades para que nuestras calles y carreteras sean más seguras, muchas personas creen que podría ser el comienzo de un estado de vigilancia total con las cámaras de los teléfonos móviles.

341
La-App-movil-que-detecta-la-velocidad-de-conductores-y-los-denuncia-puesta-en-entredicho-speedcam-anywhere
Speedcam Anywhere transforma la cámara de tu teléfono móvil en un radar de velocidad capaz de denunciar automáticamente a los conductores que sobrepasan los límites de la vía.

Los teléfonos móviles tienen potencial suficiente además de para mandar WhatsApp, subir fotos a Instagram o grabar TikToks, como para servir de radar de velocidad portátil.

Y no solo eso, su uso es tan sencillo que basta tocar un botón en la pantalla para que funcione.

Si el conductor de un vehículo motorizado excede la velocidad de la carretera por la que circula, automáticamente envía un denuncia por la infracción cometida con la imagen adjunta.

Así de fácil es convertir un Smartphone en un radar de velocidad de carretera

La aplicación en cuestión se llama Speedcam Anywhere, y pese a que no está disponible en todo el mundo, si ha traído algunos problemas a sus creadores.

En una reciente entrevista en el diario The Guardian, el creador de la aplicación móvil ha denunciado públicamente que han recibido miles de emails con duras críticas.

Y es que si ya muchos ciclistas llevan cámaras colocadas en sus bicicletas o cascos para poder denunciar a los conductores que les ponen en peligro a diario, ahora con esta App, todo el mundo podrá denunciar las imprudencias al volante.

La nueva versión, que además de estar disponible para Android también estará lista en breve para IOS, tendrá una Inteligencia Artificial que podrá analizar cuando si y cuando no se comete un delito al volante.

Si el teléfono móvil detecta que el coche va a más velocidad de lo que una vía permite, este podrá enviar una denuncia anónima directamente a las autoridades pertinentes, que tras analizar las imágenes y los datos, pueden proceder a poner la multa correspondiente.

Estado de vigilancia constante con las cámaras de los teléfonos móviles

Siempre hay una doble moral y lo que para uno es más seguridad, para otros es un control excesivo que debería quedar en manos de la policía expresamente.

Con esta aplicación móvil que convierte tu teléfono móvil en un radar de velocidad portátil, todo el mundo podrá ser policía.

Tú no decidirás si un conductor comete una infracción o sobrepasa el límite de velocidad, pero la App lo hará por ti y emitirá la pertinente denuncia a requerimiento a la policía.

Y es que quien más o quien menos, al menos en España (y en casi todos los países), no respeta los limites de velocidad urbanos.

Las carreteras con límites de 20, 30 o 50 km/h no se respetan prácticamente nunca, y el principal motivo, además de ir con prisas a todas partes, es que no hay nadie que controle dichos límites de velocidad.

Sin embargo, los atropellos y accidentes son continuos, muchos por despistes y otros por no respetar dichos límites.

¿Crees que funcionaría una aplicación móvil como Speedcam Anywhere con radar de velocidad en España?

O quizás la pregunta debería de ser:

¿Crees que se permitiría su utilización en un país como España donde no se respetan los límites de velocidad por norma general en ninguna carretera?