La Andalucía Bike Race 2018 deja cinco millones de euros de impacto económico

28

Presentado tanto en Córdoba como en Jaén, el informe de impacto económico de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018, que tuvo lugar en las provincias de Córdoba y Jaén del 25 de febrero al 2 de marzo.

Cinco millones de euros de impacto económico

Es la cifra confirma la inyección de riqueza en el territorio de la octava edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano, tanto en Córdoba como en Jaén.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Jaén y la valoración del impacto mediático realizado por Kantar Media, Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018 ha generado un impacto económico de cinco millones de euros, confirmando la importante inyección de riqueza que tiene esta prueba sobre la región.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado que “Andalucía Bike Race presented by Shimano, une y da oportunidad a cada una de las provincias de Andalucía. Las cifras son muy buenas, pero sólo con los dos millones seiscientos mil euros de valor de presencia mediática que nos ofrece, es un refuerzo directo a la marca Andalucía, y ya justificaría cualquier tipo de inversión”. Añade además que no sólo es un beneficio económico para la provincia sino también para el turismo. “Creemos que no hay gasto aquí: hay una inversión en el territorio, una inversión en Andalucía y una inversión en adaptarnos a los nuevos modelos de turismo y a la demanda de los viajeros, y éste es nuestro compromiso”, ha asegurado Fernández.

Clara Pirla (Iberobike- Vitoria Bikes by Atika) Andalucia Bike Race 2017

El Presidente de la empresa organizadora, Xavier Bartrolí, ha señalado: “Es un proyecto que está, que vino para quedarse y nuestra convicción es seguir creciendo con la ayuda de todos”.

Por su parte el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado: “Siempre hemos apostado porque estos eventos, aparte de su relevancia deportiva, suponen una difusión primordial de nuestra tierra y que los medios de comunicación, deportistas y visitantes que congregan implican una promoción del potencial turístico que estas provincias pueden ofrecer como destinos de turismo de interior, además de que contribuye a mostrar que somos capaces de albergar este tipo de pruebas de carácter internacional”.

En la misma línea, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha confirmado: “Este estudio viene a refrendar lo que siempre hemos defendido desde las distintas administraciones que hemos colaborado en la organización de esta carrera, esto es, que la Andalucía Bike Race presented by Shimano es un vehículo extraordinario para la promoción turística y la generación de riqueza en un territorio, no sólo por la cantidad de participantes, sino también por las personas de organización y de los equipos que se dan cita y que consumen en los lugares en los que se desarrolla, así como por las personas que acuden a contemplar esta competición o que la siguen desde sus hogares”.

Participantes satisfechos

El estudio antes mencionado y las encuestas realizadas también muestran la gran
satisfacción de los asistentes con Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018,
puntuándola con 8,4 puntos (en una escala del 1 al 10), y siendo valorada por un 70%
de los participantes con más de un 8. Un 96% de los asistentes recomendaría con
seguridad Andalucía Bike Race a sus amigos.

Las inscripciones estarán disponibles en septiembre.