La Absa Cape Epic 2020 suspendida en el último instante

1334
absa-cape-epic-2020-cancelada-coronavirus

Como era de esperar, una de las competiciones internacionales por etapas más importantes del mundo, la Absa Cape Epic, ha tenido que ser suspendida en el último momento por diversos motivos.

Varios eran ya los equipos importantes que había anulado su participación, incluso después de viajar hasta Sudáfrica y encontrarse a escasos días del pistoletazo de salida.

Equipos como el Trek Pirelli, MMR Racing, Ghost o Specialized ya habían anunciado hace días que no participarían en la Absa Cape Epic.

La organización, pese a que la alerta en Sudáfrica por el coronavirus por el momento no existe, ha tenido que dar marcha atrás debido a los diferentes acontecimientos que se están sucediendo por todo el planeta debido a la epidemia.

Los equipos participantes viajan desde todas las partes el mundo, con el riesgo que ello conlleva tanto para su salud, por la cantidad desplazamientos que requiere un viaje así, como para la salud de las personas que se cruza en su camino, incluidas las de Sudáfrica.

Pese a que la alarma era real y todo el mundo era consciente del riesgo, se ha esperado hasta el último momento para suspender la prueba, a falta tan solo de día y medio para la primera etapa.

Este es el comunicado oficial del director de la Absa Cape Epic 2020:

«Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y otras partes interesadas, siguiendo los recientes consejos recibidos del Gobierno de Western Cape, no tenemos más remedio que cancelar la Absa Cape Epic 2020 debido a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus).

Mediclinic, el socio médico del evento desde el inicio y que brinda servicios a muchos eventos de Western Cape, respalda la decisión. La decisión también cuenta con el pleno apoyo de la mayoría de nuestros patrocinadores, incluido nuestro patrocinador principal, Absa.

El evento debía comenzar el domingo 15 de marzo en Table Mountain y finalizar el 22 de marzo en Paarl después de viajar a Ceres, Tulbagh y Wellington.

El fundador de la carrera, Kevin Vermaak, dijo:`He dado este paso con gran pesar, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados en el evento deben ser primordiales. «A las 6 de la tarde de hoy recibimos el asesoramiento formal del gobierno».

Kevin hizo un llamado a la paciencia de todos los interesados, quienes serán contactados directamente sobre el camino a seguir.

Si tiene preguntas adicionales, comuníquese con Registration@cape-epic.com.

Gracias por su compromiso y esperamos brindarle una experiencia de carrera excepcional en el futuro.«