La 45ª Granfondo Milán–San Remo Cicloturista se adelanta al 26 de abril

59
La 45ª Granfondo Milán–San Remo Cicloturista

La 45ª Granfondo Milán–San Remo Cicloturista

El equipo organizador de la marcha cicloturista Granfondo Milán–San Remo está trabajando a marchas forzadas para que todo esté listo en la 45ª edición de esta prueba anual.

Este año la marcha tendrá lugar seis semanas antes de lo habitual, el 26 de abril: sólo unos días antes del comienzo de la Expo Milán 2015.

Por lo que respecta a las carreras ciclistas italianas, la Granfondo Milán – San Remo tiene un aire internacional único, ya que en cada edición alcanza el mayor porcentaje de participantes extranjeros. Cada año, unos 1.000 corredores aficionados vienen de toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Nueva Zelanda para competir en la prueba.

Como es habitual, el evento dará comienzo en las afueras de Milán, en el distrito de Assago, desde donde saldrán los ciclistas a las 7:00 horas para recorrer la ruta oficial de la Milán–Sanremo.

La Granfondo Milán–San Remo abarca el recorrido completo entre ambas ciudades, cruzando las llanuras de la Lombardía y el Piamonte, subiendo al Turchino y rodando por la Riviera ligur hasta la meta, en San Remo, tras afrontar los legendarios ascensos del Cipressa y el Poggio di Sanremo.

Los 300 km de trayecto convierten a la Milán – San Remo en la prueba ciclista más larga del mundo profesional y amateur. Creada en 1970 gracias a una iniciativa de la Unione Ciclistica Sanremo 1969, es también la marcha ciclista más antigua de Italia.

La 45ª Granfondo Milán–San Remo Cicloturista

La popularidad de la Granfondo Milán – San Remo hizo que la UC Sanremo redoblara sus esfuerzos. En 2014 la organización lanzó la Granfondo San Remo–San Remo “la Classicissima,” una nueva carrera celebrada el mismo día que la Clásica de Primavera Milán – San Remo.

La Granfondo San Remo–San Remo “la Classicissima,” que tendrá lugar el 22 de marzo, permite a los participantes competir en las carreteras de la Riviera y cruzar la línea de meta en la Via Roma dos horas antes que los profesionales.

Como en años anteriores, el touroperador Nyala Wonder Travel, socio oficial de la UC Sanremo, ha llegado a los acuerdos más ventajosos con hoteles afiliados en Milán y San Remo para ofrecer tarifas reservadas especialmente a los participantes en la carrera, así como paquetes turísticos para quienes deseen prolongar su estancia en la Riviera.

Más información sobre la marcha Granfondo Milán – San Remo Cicloturistica:  www.milano-sanremo.org/en.

Más información sobre la carrera Granfondo San Remo – San Remo “la Classicissima,”:  www.classicissima.it.