L-Twoo es un fabricante chino de grupos para bicicletas, incluyendo tanto frenos como cambios, y en su extenso catálogo, cuenta con un grupo electrónico, cuyo precio no supera los 600 euros.
En un mundo loco y sobrevalorado como es el de la industria de la bicicleta, donde un cambio trasero para una bicicleta puede costar más de 700 euros, parece mentira que aún existan empresas que por ese precio te den el grupo completo, y encima WIFI o sin cables.
Gracias a los medios que se encuentran en la Feria de la bicicleta de Taipei, hemos descubierto este grupo electrónico L-TWOO eRX 2×12 para bicicletas de carretera.
El fabricante asiático además ha confirma que ya están probando la versión para mountain bike que muy pronto se pondrá también a la venta.
El grupo electrónico para bicicletas de 600€ L-TWOO eRX está compuesto por los siguientes componentes:
Estas son las piezas que componen el grupo electrónico para bicicletas LTWOO eRX con doble plato y 12 piñones:
- MANETAS FRENO/CAMBIO
- CAMBIO TRASERO
- DESVIADOR DELANTERO
- PINZAS FRENO:
- BATERÍA
- CABLE CARGA

Estos son los pesos y especificaciones del grupo electrónico L-TWOO eRX 2×12:
- PESO GRUPO COMPLETO: 1.300 gr
- MANETAS FRENO/CAMBIO: 450 gr
- CAMBIO TRASERO: 270 gr
- DESVIADOR DELANTERO: 150 gr
- PINZAS FRENO: 350 gr
- BATERÍA Y CABLES: 90 gr
En principio son compatibles con cualquier transmisión 2×12 del mercado, ya que no incluye bielas, platos, cassette o cadena.
El funcionamiento Wireless es muy similar al de Shimano, con una batería central colocada en la tija de sillín.
Desde allí, salen dos diminutos cables, uno hacía el desviador delantero, y otro hasta el trasero.
Es aquí en este último donde se encuentra el cerebro del sistema, y quien manda la señal recibida desde las manetas para accionar los cambios.
Esperando la nueva versión para bicicletas de montaña del grupo electrónico inalámbrico L-TWOO eRX, os dejamos con este vídeo donde podéis ver más detalles y además en funcionamiento real.