Koroyd y Smith ganan la demanda contra Burton y sus cascos con Wavecel

Ambos sistemas de protección, Koroyd y Wavecel, son muy similares y utilizados en deportes de nieve y ciclismo.

392
Koroyd y Smith ganan la demanda contra Burton y sus cascos con Wavecel
El fabricante de cascos Koroyd gana una demanda contra Burton por uno de sus cascos que utilizan el sistema Wavecel de Brontrager/Trek.

Koroyd, un sistema de protección para cascos de ciclismo y deportes de nieve similar a el famoso MIPS, SPIN o Wavecel de Brontrager, acaba de ganar una demanda contra Burton por el uso de esta última tecnología.

El caso se remonta a el pasado mes de julio de 2021, cuando la empresa Koroyd (mismo nombre que el sistema de protección para cascos), demandó al fabricante de productos de nieve Burton por uno de sus cascos el cual utilizaba el sistema Wavecel de Bontrager.

Aunque no se dieron datos claros de la demanda, esta se presentó tanto en Estados Unidos con número 10.736, 373 y también en Europa, en concreto en Alemania.

“Nos complace recibir esta sentencia positiva del Tribunal de Distrito de Düsseldorf que confirma que Burton está infringiendo una de nuestras patentes en Alemania con sus cascos Anon que utilizan material Wavecel”

Koroyd

No es la primera vez que el Wavecel de Bontrager/Trek se ve involucrado en alguna disputa con otros sistemas de protección anti-rotacional de cascos.

En esta ocasión, el casco Burton en concreto que la marca canadiense tendrá que retirar del mercado, se trata del modelo Anon, que en su parte interna incorpora las celdas de Wavecel.

El sistema Wavecel es muy similar al diseñado por Koroyd

El sistema de Koroyd, es muy similar al Wavecel de Trek.

Este se basa en pequeños cilindros unidos termicamente que se aplastan tras un impacto en el casco, mientras que el de Trek, se trata de celdas que se comprimen como una «ola».

La demanda ganada por Koroyd en Alemania (en EE.UU el caso sigue abierto), podrá ser recurrida por Burton ante el tribunal de Dusseldorf.

Pese a ello Koroyd confía en la justicia y ya ha comunicado que Burton deberá retirar del mercado el modelo Anon con Wavecel en Alemania, y además pagar los daños y honorarios.