Kokua LikeaBike Jumper, su primera bicicleta con amortiguación

1615
bicicleta kokua

Hemos recibido muchas consultas de que bici elegiríamos para iniciar un niñ@ en el mundo del ciclismo y que mejor época que el verano para que los reyes y reinas de la casa disfruten de nuestro deporte.

bicicleta kokua

La llegada de las bike balance supone un punto y aparte en el aprendizaje de nuestr@s hij@s. Afortunadamente ellos se ahorrar usar la bicicleta con ruedines, gracias a estas bicicletas sin pedales que les ayudan a desarrollar su equilibrio. De forma que cuando pasen a una bici con pedales, solo tendrán que acostumbrarse a pedalear en lugar de impulsarse con los pies.

Tras un sondeo de las opciones que hay en el mercado, hemos elegido la Kokua Likeabike Jumper, por su relación calidad-precio, ligereza, adaptabilidad al crecimiento del niñ@ y porque tiene opciones que no hemos encontrado en sus competidoras.

bicicleta kokua

Kokua LikeaBike Jumper

La marca alemana Kokua que significa en hawaiano «en armonía» fue creada en 1997 y se ha especializado en bicicletas para niñ@s. Tras fabricar bike balance de madera en 2005 decidieron sacar el modelo Jumper de aluminio. La calidad de sus materiales, componentes e innovaciones le ha proporcionado varios premios de diseño. Dentro de su amplio catálogo la serie LIKEaBIKE esta fabricada sin pedales.

bicicleta kokua

Su primera bici con amortiguación

Si has leído bien, su primera bicicleta con amortiguación, la Jumper incluye una suspensión mono pivote, compuesta de un elastomero que gracias a un tornillo permite regular su recorrido. Con ella los niñ@s podrán superar los obstáculos con mayor facilidad.

El modelo Jumper con horquilla y cuadro fabricado en aluminio AL 7005 destaca su elegante acabado en color del material.

La Jumper trae de serie dos tijas de sillín, la de 340mm que según el fabricante es para niñ@s 2 a 3 años y la de 440 mm de 3 a 5 años. Intercambiándolas cuando el niñ@ crezca podrá seguir disfrutando de su bicicleta.

Para que la postura sea cómoda la altura del manillar también se puede ajustar mediante unas anillas espaciadoras, colocandolo debajo o encima de la potencia se logra aumentar o disminuir la altura del mismo con respecto al suelo.

bicicleta kokua

Amortiguador de dirección

Cuando los niñ@s se inician con la bicicleta no tiene control sobre el manillar y lo giran de manera brusca pudiendo provocando caídas. Para ello Kokua ha diseñado un amortiguador de dirección, un sencillo pero efectivo sistema que evita que el manillar se gire por completo y pueda provocar una caída. Cuando el niñ@ coja soltura podemos desmontarlo fácilmente.

bicicleta kokua

En Kokua se preocupan de la seguridad de los niñ@s por eso la potencia viene cubierta con un protector de neopreno para ayudar a amortiguar los golpes. Los puños de goma están reforzados en los extremos para proteger el manillar y las manos en caso de caídas.

Otro detalle de calidad son las ruedas con llantas y ejes de aluminio, y con radios de acero inoxidable. Sobre ellas van montadas unas cubiertas APPLE Schwalbe Big Apple con protección antipinchazos y un amplio balón que ayudan a mejorar la amortiguación.

La Jumper pesa 3,4 kilos y ese dato es muy importante, dado que la relación del peso del niñ@ con respeto a la bici va suponer que pueda manejarla con soltura y disfrutar de ella.

bicicleta kokua

Freno delantero

Opcionalmente podemos adquirir un freno de aluminio que se puede montar en la horquilla delantera, nosotros lo recomendamos encarecidamente. Así lograreis que el niñ@ se aprenda a frenar no solo con los pies.

En caso de romper alguna pieza cosa que nos parece difícil, disponéis de repuestos de tijas, elastomero, puñosamortiguador de dirección que podéis adquirir por separado.

bicicleta kokua

Conclusión

Todos recordamos nuestra primera bicicleta, esa que nos dejo huella. Con ella logramos desplazarnos libremente recorriendo nuestros pueblos o ciudades, disfrutamos de aventuras con nuestr@s amig@s. Si fuésemos niñ@s ahora y pudiésemos elegir buscaríamos una divertida, robusta y de sencillo mantenimiento como la Kokua LikeaBike Jumper.

bicicleta kokua

Para que veáis la resistencia de la Jumper os dejamos un vídeo protagonizado por Jackson Goldstone que se hizo viral hace unos años. Jackson demuestra sus habilidades y hasta donde se puede llevar Jumper.

Si te ha gustado la Kokua y estas pensando en adquirir una Vicsport es el distribuidor en España en su web encontrareis todos los modelos.