Justin Leov en las Enduro World Series de Winter Colorado

24

Justin Leov Winter Colorado

La etapa de Winter Colorado presenta algunas diferencias importantes en relación con las carreras precedentes. En primer lugar, el hecho de correr en un bike park y no en un trazado natural alpino como era el caso en Europa, y por otro lado la altitud.El clima era más bien cálido y húmedo por la mañana, con tormentas por la tarde.

El formato de la carrera también era un poco diferente ya que el certamen duraba tres días en lugar de dos. Había reconocimientos y competiciones todos los días.Esto significa que durante todo el fin de semana o corríamos o realizábamos reconocimientos, ¡o dormíamos!

Justin Leov Winter Colorado 3

Día 1

Especial 1

Fue una Especial realmente larga, con saltos y secciones muy físicas a la hora de pedalear. Siempre empiezo la primera Especial del fin de semana un poco tenso. El estrés desaparece en cuanto ha empezado la competición. Había preferido acortar el calentamiento debido a un dolor en la rodilla. Desde el inicio de mi carrera, tenía la sensación de que no lo estaba haciendo demasiado bien. Cuando llegué a la primera subida, me di cuenta de que no tenía la fuerza habitual. Los saltos estaban bien, pero no llevaba el ritmo adecuado y acabé 11º.

Especial 2

Menos pedaleo y más bien bike park DH con una sección de rock garden. Una Especial corta pero divertida. La gente de allí la conocía bien ya que se trata de una de las pistas principales del bike park. Me sentía mejor y mantuve un buen ritmo durante todo el recorrido. Acabé 5º.

Justin Leov Winter Colorado 2

El resto del día lo dediqué al reconocimiento de la Especial 3. Un día muy largo al sillín. Llevaba el equipamiento indispensable para sacar el máximo partido de los reconocimientos: la cámara incorporada. La mía se instala en una plataforma extraíble situada en el centro del Parachute, que por cierto es el casco integral más ligero del mundo. ¡Una joya!

Día 2

La salida estaba programada a las 8 h de la mañana  para realizar un enlace en bici desde el paddock, que nos llevaba mediante una buena subida a los reconocimientos de las Especiales 4 y 5, antes de  emprender la competición para la 3.

Especial 3

Un trazado natural, muy técnico arriba, y luego secciones en las que se debía mantener una buena velocidad en el paso de rocas, y para acabar un final a todo gas en un camino forestal. Ningún error y sólo buenas sensaciones. Terminé 4º.

Justin Leov Winter Colorado 1

Especial 4

La Especial más corta del fin de semana, apenas más de 1’ y 25’’ de carrera, pero con muchas dificultades con árboles listos para engancharse en el manillar y curvas cerradas en las que era difícil mantener una buena velocidad. No conseguía encontrar el buen tempo, y me alegré cuando vi la línea de llegada. Quedé 18º, ¡me sentó fatal!

Especial 5

Una versión larga y más técnica de la 4 en medio de un bosque en gran parte talado, con troncos por todas partes. Mientras esprintaba en la salida, se enganchó algo en la rueda trasera y corría el riesgo de caerme por los suelos. Me salvé por poco de caerme, pero me di un buen susto. El resto de mi carrera fue bastante mediocre y acabé en 13º posición.

Defraudado con mi jornada, había llegado el momento de retomar el teleférico para los reconocimientos de las Especiales 6 y 7 del día siguiente. Me quedaba mucho trabajo por hacer si quería recuperar una parte de mi retraso.

Justin Leov Winter Colorado 4

Día 3

El día empezaba con la Especial 6, la más física del fin de semana. Realmente había secciones planas muy largas en el bosque, con bastantes posibilidades de que el manillar se enganchara en cuanto bajara la guardia lo más mínimo, sobre todo con el cansancio acumulado que llevaba. Un tramo de pedaleo me acabó de agotar justo antes del descenso final por el camino forestal.

Por desgracia, durante esta carrera nos encontramos con un accidente. Una de las competidoras estaba herida, pero en una sección tan rápida era impensable pararse sin previo aviso. Más tarde, pararon a los otros competidores antes del accidente.

Justin Leov Winter Colorado 7

Hubo discusiones en el paddock para decidir si todos teníamos que volver a correr la Especial o sólo aquellos a los que habían parado. Ya no me quedaban fuerzas para volver a hacerla, pero para jugar limpio decidí correrla de nuevo como los otros pilotos a los que tampoco habían parado.

Como era de esperar, me faltaba energía. De repente, perdí adherencia en la rueda delantera y acabé en el suelo. Era lo último que me faltaba. Tenía que recuperar tiempo, ¡no perderlo! Acabé 10º. ¡Estaba muy disgustado!

Última Especial

La especial más DH del fin de semana. Estaba decidido a darlo todo. ¡Puse neumáticos nuevos, mi material estaba en óptimas condiciones y volvía a estar animado! Al empezar la Especial, en seguida tuve la sensación de que “era casi imposible hacerlo mejor”, ¡algo que siempre se busca pero que al final ocurre pocas veces! Veredicto: 3º, ¡una buena forma de acabar la carrera!

Justin Leov Winter Colorado 5

¡Otro fin de semana difícil! Altos y bajos para acabar en 5º posición, lo que me permite quedar 3º en la clasificación de la temporada. Realmente, la regularidad es el secreto para mantenerse en lo alto de las clasificaciones. Bueno, esto es la teoría, ¡luego está la práctica!

Ahora dos días de pruebas con Trek y Fox, luego cita en Whistler dentro de dos semanas.