Justin Leov en Finale Ligure ¡Defender mi posición!

21

JER_6668

Antes de Finale Ligure ocupaba la 3ª plaza de la clasificación general del EWS y mi objetivo era defender esta posición e intentar ganar esta última prueba del 2014.

La principal novedad en cuanto al material fue el uso de unas 650b en lugar de las 29er que había utilizado hasta el momento en todas las otras pruebas. Hice esta elección debido a los recorridos muy técnicos de Finale Ligure. Así pues, tenía que acostumbrarme a sensaciones nuevas.

IMG_3219
Llegué a Finale 10 días antes de la prueba para poder recuperarme bien de la diferencia horaria entre Nueva Zelanda y Europa.

Antes de la prueba, había dos días previstos para los reconocimientos. Todas las Especiales eran accesibles en coche. Es algo que desapruebo, la verdad, y normalmente prefiero pedalear los enlaces incluso durante los reconocimientos. Pero para ser competitivo aquí, es inútil ocultarlo, se tienen que hacer todos los runs de reconocimiento y las subidas en coche como los demás.

JER_4080
El sábado, el día de la carrera, el sol brillaba y la temperatura iba a ser de verano. De camino hacia la salida, me sentía bien y preparado para el reto que me esperaba. Salí con demasiado ímpetu en la 1ª Especial, cometí algunos errores pero acabé con sensaciones contrapuestas.

La Especial 2 me gustaba, había algunas subidas cortas, pero difíciles y pasos muy técnicos, en particular uno en medio de rocas donde era difícil pasar de forma “limpia”. Lo pude constatar cuando golpeé violentamente un lado de mi horquilla contra una gran roca. Conseguí mantener el equilibrio por milagro. Cuando crucé la línea de llegada me sentía un poco frustrado, sabía que tenía que hacerlo mejor para ganar.

JER_5615
Decidí darlo todo en la Especial 3. Con secciones relativamente planas y subidas técnicas, tenía la posibilidad de marcar la diferencia. El problema era que mi pilotaje era demasiado agresivo y por tanto demasiado irregular, no lo suficientemente eficaz.

Hacía mucho calor, cerca de 30º. Durante estas jornadas tan calurosas, es cuando realmente aprecio llevar un casco tan bien ventilado. Aunque me había hidratado bien, empezaba a sentir rampas en las piernas. El enlace que llevaba a la Especial 4 era largo. Cuando por fin llegué a la zona de abastecimiento aproveché para aprovisionarme bien de líquidos.

Conseguí hacer un buen run en esta 4ª Especial, sin muchos errores, pero de nuevo sin el rendimiento que quería.

JER_4042
Las rampas volvieron a aparecer, en las dos piernas, durante el último enlace, el que llevaba hacia la línea de llegada para el último control horario. El dolor era tan grande que empezaba a creer que no conseguiría llegar al control dentro del tiempo asignado. Por suerte, Jared Graves estaba conmigo y me animó a relajarme y a pedalear con soltura. Al final, llegué a la línea de llegada a tiempo. ¡Tuve más miedo que dolor!

Mi principal prioridad ahora era la recuperación, hidratarme bien y acostarme pronto para poder estar en forma al día siguiente. Había acabado la 1ª jornada en 14ª posición, realmente muy lejos de mis objetivos. Tenía mucho miedo.

Después de una buena noche de sueño reparador, me desperté con buenas sensaciones. Menos mal, ¡porque nos esperaba una subida de unos 20 km!

JER_6672
Puse especial atención en hidratarme bien durante esta segunda jornada.

Desde la Especial 5, la 1ª de la jornada, tenía mejores sensaciones que en el día anterior. Realmente intentaba pilotar de forma limpia y el resultado estuvo a la altura de mis expectativas ya que realicé el segundo mejor tiempo de esta Especial.

Solo quedaba una última Especial por recorrer y era la más larga y difícil del fin de semana. De camino hacia la salida con Jared, me describía esta última Especial como el último día de colegio antes de las vacaciones. ¡Y era exactamente esto!

Salí para realizar mi último run. Me esforzaba, las sensaciones eran buenas, limitaba los errores ¡y crucé la línea de salida con el tercer mejor tiempo! Había conseguido evitar lo peor. Un 7º puesto para el fin de semana y mi 3ª posición, en la clasificación general de la temporada, consolidada. ¡Cuántas emociones!

JER_7375
Es difícil describir mi satisfacción, encima del pódium con Jared y Damien, pero la gran sonrisa en mi rostro hablaba por sí sola. El fin de una larga temporada, con muchos altos y bajos, pero la competición es la competición. Al final, ningún remordimiento y la satisfacción de haberlo intentado por todos los medios.

JER_7402
También estaba muy contento por la victoria en la clasificación general femenina de mi compañera en el equipo Trek, Tracy Moseley, y por nuestra 1ª plaza en la clasificación por equipo.

Quiero dar las gracias a mi familia y a mis patrocinadores. Trek Factory Racing, Fox Racing Shox, Shimano, Bontrager, MET, Bluegrass, Adidas eyewear, Stages power meters, CNP.

¡Y os doy cita el año que viene para la revancha!