Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jumbo-Visma aumenta su presupuesto: «Todos aportan para conseguir el maillot amarillo»

Ganar en una misma temporada Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta Ciclista a España con tres ciclistas diferentes, solo está al alcance de un equipo con un presupuesto como el del Jumbo-Visma.

El que es considerado el mejor equipo ciclista profesional en bicicleta de carretera del mundo, el Jumbo-Visma, aumenta su presupuesto aún más.

Hoy en día, sin dinero y medios, es prácticamente despuntar casi en ningún deporte, y mucho menos en el ciclismo profesional.

Cada pequeño detalle cuenta para que los resultados lleguen, y muchos de esos detalles cuestan mucho dinero, tiempo y trabajo.

Todo el mundo tiene que rendir al «nivel del maillot amarillo»: yo, los mecánicos, ciclistas, ayudantes, conductores de autobús, todos…

Richard Plugge

Pese a que su fusión con Soudal no llegó a producirse, y han dejado libre a una de sus estrellas, Primoz Roglic, finalmente han conseguido un patrocinador secundario, Lease a Bike, que viene a suplir la pérdida del que hasta ahora era su mayor fuente de ingresos, los supermercados Jumbo.

Pero según Richard Plugge, el mandamás del actual Jumbo-Visma y el futuro Visma-Lease a Bike, la pérdida de Jumbo no ha terminado con final feliz.

Además de tener uno de los mayores presupuestos del ciclismo profesional, todo el personal del Jumbo-Visma ha de rendir al 110%

Este final supone la entrada de otros patrocinadores, y que el presupuesto global por temporada haya aumentado.

Y como seguramente sepas algo de matemáticas, a mayor dinero, mayores medios.

Pero según Plugge, no es solo cuestión de dinero, también de trabajo y sacrificios.

Desde el trabajador más alejado de los ciclistas hasta el propio Jonas Vingegaard, han de rendir al 110% y cuidar cada detalle al mínimo.

Solo así se consiguen los resultados en el ciclismo moderno.

Hoy en día, tener piernas está claro que sirve, pero para despuntar y conseguir el ansiado «maillot amarillo«, no hay que dejar ningún cabo suelo, y sobre todo, intentar cada día hacerlo mejor que los rivales en todos los aspectos.

Esa es la filosofía del Jumbo-Visma (o Visma Lease a Bike).