Juego de tronos ¿Quién se hará con la victoria en Vuelta a España 2015 ?

34

Vuelta_a_españa

Casi sin tiempo para recuperarnos entre el Tour y toda la “resaca” que ha traído tan emocionante edición la espera por fin ha terminado, ya llega nuestra grande. La Vuelta a España no contará esta edición (recordemos que cumple 80 años de antigüedad) con el anterior campeón. Tras una temporada en la que se ha adjudicado el Giro de Italia y ha finalizado quinto en la ronda francesa Alberto bien se merece un descanso y aunque nos pese no contaremos con él en nuestras carreteras. Pero salvado este escollo la Vuelta presenta su crecimiento progresivo y ascendente en todos los aspectos. La madurez de los diseños en los recorridos, la organización, cada año la Vuelta va a más, es un hecho innegable. Todo el fruto de ese trabajo conlleva beneficio en muchos aspectos y del que los espectadores nos aprovechamos. En Iberobike hemos hecho una selección de corredores a los que no deberíamos quitar el ojo. Recordemos que el top 4 del Tour de Francia tomará la salida en nuestra grande. ¿Creéis que vienen a pasearse? Nosotros tampoco.

Froome:: Chris Froome
El británico nacido en Kenia ha decidido venir a la Vuelta. El reciente ganador del Tour de Francia ha sido protagonista junto a Nairo Quintana de una edición emocionantísima de la ronda gala. Arropado por un siempre muy capaz Team Sky en el que Roche y Thomas repiten participación al igual que en el Tour. Froome asegura haber descansado y afronta la Vuelta como un reto cuyo objetivo, aunque no declarado, es repetir en la capital madrileña la posición que ocupara en los Campos Elíseos. En el ciclismo moderno pocos ganadores del Tour han participado tras su victoria en la Vuelta a España en una misma temporada. Como ejemplo reciente tenemos a Carlos Sastre que en 2008 ganara el Tour y ocupara la tercera posición del podium en la Vuelta. Froome y Sky garantía de éxito.

::Nairo Quintana

nairo
Joven, inteligente, con una grande en su palmarés y con mucho ciclismo por delante. Mucho se ha especulado sobre las posibilidades reales de Nairo en el Tour tras haber puesto en serios aprietos a Froome y haber mostrado más fortaleza en el tramo final de la ronda gala. No se puede hacer otra cosa más que alabar al colombiano, su manera de correr y la labor del Movistar durante la pasada edición del Tour. Un equipo muy sólido el presentado por Movistar con el objetivo de ayudar a Nairo a conseguir el éxito que las caídas le privaron la edición pasada.

 

 

valvede

:: Alejandro Valverde
Si miramos su palmarés, ranking UCI, si ves correr a Valverde es evidente que como el murciano no hay dos. Él sentía que en su carrera faltaba un podio en el Tour de Francia y si el año pasado le fue arrebatado finalizando cuarto 2015 ha visto a Alejandro Valverde en la icónica foto del podio en los Campos Elíseos. Su papel, el de proteger a Nairo no le va a privar de brillar. Atentos al toque mágico de Valverde. Con 9 finales en alto podemos verle ganar más de una etapa.

 

 

 

 

:: Vincenzo NibaliNibali

El tiburón siciliano ha protagonizado una espectacular última semana en el Tour de Francia con gran victoria de etapa incluída. En un Astaná que cuenta con Fabio Aru y Mikel Landa no tenemos claro cual será el papel de Nibali en esta edición. Lo que no cabe duda es de que su estilo al ataque y su clase compitiendo nos van a dejar grandes momentos durante la carrera.

 

Aru

 

 

 

:: Fabio Aru

Tras finalizar segundo en la edición del Giro de este año Fabio Aru ha estado enfocando su temporada con un objetivo claro, la Vuelta. Entrenamientos en altura y trabajo específico con el objetivo de ganar esta edición. Un bloque sólido del equipo kazajo le ayudará en su misión. A su favor no arrastrar el cansancio del Tour. Recientemente ha finalizado quinto en el Tour de Polonia, un serio candidato al triunfo final.

 

 

van_garderen

 

 

:: Tejay Van Garderen

Tras verse obligado a abandonar la pasada edición del Tour, Van Garderen intentará resarcirse y brillar en esta edición. Equipo fuerte el que presenta BMC esta edición donde además de un buen puesto en la general intentarán adjudicarse alguna victoria de etapa con el siempre efectivo Gilbert. Recordemos que Van Garderen marchaba en tercera posición de la general del Tour cuando se vio obligado a abandonar por enfermedad.

 

 

 

purito

:: Joaquim Rodríguez

Pese a no hacer una buena general en el Tour su carrera fue inteligente y exitosa. Dos victorias de etapa lo corroboran. Siempre animado, siempre un gran animador. Un ciclista abonado a las posiciones de cabeza. Purito ya sabe lo que es hacer podio en las tres grandes y seguro que estará dando guerra y espectáculo, como siempre.

 

 

 

domenico

 

 

:: Domenico Pozzovivo

La horrible caída que sufrió en la disputa del Giro de este año ha condicionado su temporada. El pequeño italiano del AG2R siempre es un candidato a estar con los mejores, a optar a victorias de etapa y a luchar en la montaña. Con 9 finales en alto seguro que más de un día le veremos en cabeza.

 

 

 

 

 

mikel_landa::Mikel Landa

El trabajo tiene su recompensa y el Giro trajo los frutos del duro trabajo de Mikel Landa. Su tercera posición en la general de la grande italiana y sus dos victorias de etapa le convierten en serio candidato a ocupar uno de los cajones del podio. Además hemos de recordar la lucha por el liderazgo que hubo durante el Giro. Si con Landa y Aru ya hubo “acción” sumar dentro del bloque de Astaná a Nibali puede hacer que las guerras internas se eleven a un nuevo nivel. Con un trabajo menos específico que el de Aru y con una esperada salida del equipo kazajo a final de temporada quizá el papel de Mikel quede relegado al de escudero de Aru. La carretera pondrá a cada uno en su sitio.

 

[poll id=»9″]