Juan Pedro Trujillo primer líder de la Vuelta Andalucia MTB 2013

46

Hoy se iniciaba la Vuelta Andalucía MTB con la primera etapa que partía de Riofrío en Loja (Granada) y que finalizaba en la misma localidad, con  71,56 km, en un circuito de algo más de 35 km del que se hacían dos vueltas.

El corredor Juan Pedro Trujillo y Rocío Martín, se proclaman vencedores de la primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB, una etapa que se ha celebrado con normalidad disfrutando de un tiempo envidiable y del entorno natural de la Sierra Lojeña del poniente granadino.

Trujillo y Del Nero han sido los protagonistas de la primera etapa, llegando al sprint, con victoria para el corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing. Pedro Romero también ha estado en posiciones delanteras casi toda la etapa y finalmente ha finalizado en cuarta posición. La tercera plaza ha sido para Alejandro Díaz de la Peña.

trujillo

La clasificación Élite-Sub 23 se resuelve de la siguiente manera. El canario, afincado en Córdoba, Juan Pedro Trujillo del Wild Wolf Trek ha invertido un tiempo total de 2:56:25 para recorrer los 70 kilómetros de la etapa que ha estado compuesta de dos vueltas de 35 kilómetros. El madrileño, Jesús del Nero, del Megamo Cycling Team, ha necesitado 2:56:28 mientras que el extremeño Alejandro Díaz de la Peña, del Maat International Extremadura, 3:00:55.

Trujillo que hace pocas semanas se proclamaba campeón de España de bike-maraton, está demostrando un gran estado de forma, contando sus carreras por victorias desde que enfundara el maillot de campeón nacional.

Juan Pedro afirmaba al final “Ha sido una etapa muy dura, con mucho calor y que se ha ido a un gran ritmo. De momento me he puesto líder pero aún quedan 3 etapas muy complicadas y ante rivales muy difíciles. Habrá que darlo todo.”

Mañana se disputa la segunda en la localidad de Benameji sobre 64.81km de recorrido, con un desnivel acumulado de 1758 metros. Trujillo intentará mantener el jersey de líder.